Tenis de mujer - tenis
Pixabay
16 Feb 2022 08:18 AM

A niña no la dejaron entrar a su colegio por no llevar tenis blancos

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El hecho ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales.

El artículo 44 de la Constitución en Colombia indica que los derechos de los niños deben primar sobre los otros, entre estos derechos se encuentra el de la educación. No obstante, este martes se conoció un caso en el cuál le estarían violando este derecho a una joven estudiante de Bogotá, por un motivo que parece increíble.

Según se conoció en un video de denuncia, en el Liceo Pedagógico Madrigal, ubicado en el barrio Arbolizadora Baja, se le negó el ingreso a una pequeña estudiante por no tener zapatos blancos.

 

 

Entre lágrimas, la pequeña Salomé le contó la situación a sus padres, quienes indignados volvieron al colegio a reclamar, sin embargo, en lugar de dejar entrar a la niña siguieron justificando la decisión.

En el video se ve que el funcionario del colegio trata de explicar "que están tratando de educar", a lo que el ofuscado padre reclama que no pueden educar de esa forma, excluyendo a su hija por no tener los tenis a pesar de que sí está usando el resto del uniforme.

"Usted fue estudiante y sabe que a veces los papás no tenían para pagar", reclama el padre.

 

 

El video en tiktok ya cuenta con más de 60 mil me gusta, y hay cientos de comentarios que cuestionan el proceder del colegio.

Una docente consultad por RCN Radio explicó que si bien es un colegio privado, no fue el proceder correcto, dado que al ser una falta al manual de convivencia se debe anotar en el observador, más nunca dejar a un estudiante sin entrar a la jornada escolar.

Por el momento no se conoce una respuesta de la institución educativa.

Fuente
Sistema Integrado Digital