Hospitalización
Referencia hospitalización.
Ingimage
18 Sep 2021 05:37 PM

Niña de 8 años quedó paralizada por enfermedad relacionada con el COVID-19

La madre de esta niña decidió compartir la historia para generar conciencia en otros padres y prevenir que pase en otros pequeños.

La menor de 8 años, que responde al nombre de Avella Bauer, sufrió de una enfermedad que le cambió la vida, como consecuencia de haber tenido COVID-19 . Su madre, Lani Bauer, contó su historia para alertar a otros padres luego de que su hija quedara paralizada producto de un raro trastorno relacionado con este coronavirus.

El caso se dio en Minnesota, Estados Unidos, en marzo de este año cuando la niña fue diagnosticada con encefalomielitis diseminada aguda (ADEM).

Según relató la madre a NBC News, Avella tuvo una fiebre que la alejó de su escuela durante algunos días, pero luego mejoró los síntomas y volvió a estudiar. Sin embargo la niña empezó a actuar de forma extraña, y en una ocasión no respondía, por lo que tuvo que se llevada al hospital.

Después de una serie de exámenes, la menor dio positivo para COVID-19, sin embargo también se le detectó el extraño trastorno por el que ahora se encuentra paralizada.

Según señala la NBC, se trata de una inflamación del cerebro y la médula espinal, lo que daña la mielina, sustancia que se encarga de proteger los axones de ciertas células nerviosas.

“Michael Pitt, pediatra de Avella en el Hospital Infantil Masónico de la Universidad M Health Fairview de Minnesota, dijo que el trastorno del sistema inmunológico a menudo se desencadena por infecciones virales. En el caso de Avella, el COVID-19 fue el único virus al que dio positivo”, detalló el medio estadounidense.

Son varios los casos donde los pacientes presentan una recuperación entre cuatro y seis meses, sin embargo, para el caso de Avella se ha presentado una extraña variación del trastorno, una encefalomielitis hemorrágica aguda (AHEM), “donde el daño es tan severo que es posible que no se recupere”.

Según asegura la familia, la niña no había sufrido problemas de salud y siempre destacaba por ser atlética y divertida, pero ahora ya no puede caminar o charlar, y debe ser alimentada mediante una sonda.

“Si recibir la vacuna y usar tapabocas está un paso más cerca de evitar que esto le suceda a otro niño, eso es lo que quiero enfatizar”, dijo la mamá de la pequeña.

Fuente
Alerta Tolima