Abel Rodríguez, actor cubano
Abel Rodríguez, actor cubano.
Instagram/abel_rodriguezactor
15 Oct 2021 12:49 PM

Murió el actor cubano Abel Rodríguez

Iván
Hernández
El artista trabajó varios años en Colombia en diversas series como Chepe Fortuna y la Viuda de la Mafia.

El actor cubano Abel Rodríguez murió este viernes tras permanecer varios días en delicado estado de salud y como consecuencia de un paro cario respiratorio.

El artista, recordado por participar en varias producciones de la televisión en Colombia como 'Chepe Fortuna', 'La viuda de la mafia', 'Verano en Venecia', 'Mujeres Asesinas' y en la película 'El vuelo de la mariposa', residía en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

De acuerdo con información de medios locales en el estado de Florida, Rodríguez sufrió una afectación cerebral que le perjudicó gran parte de su organismo.

 

 

 

A través de su cuenta en Twitter, el actor Julio César Herrera lamentó el fallecimiento de Rodríguez: "Carajo, qué triste noticia, otro compañero que parte. Abel Rodríguez QEPD".

Por su parte, el director de cine y televisión cubano, Lilo Vilaplana, escribió a través de su cuenta en Facebook: "Hoy a las 9:30 de la mañana falleció en la ciudad de Miami el actor cubano Abel Rodríguez. Excelente profesional y amigo".

En ese mismo mensaje, destacó que "vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo, buen viaje, Abelito.

 

En esa misma publicación indicó que "a su vida Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos nuestras condolencias".

El actor de 50 años de edad vivió una buena parte de su tiempo en Colombia alternando la televisión y el cine con los proyectos en teatro; sin embargo, su residencia se encontraba en la ciudad de Miami, lugar en el que vivía desde hace más de 20 años, tras salir de su isla natal, Cuba.

Fuente
Sistema Integrado de Información