¿Por qué hay pocos besos en las novelas turcas?
¿Por qué hay pocos besos en las novelas turcas?
Pixabay
14 Oct 2021 04:29 PM

Por esta razón no hay besos en las novelas turcas

A menudo, televidentes se preguntan por qué hay pocas muestras de afecto.

Misteriosamente, las novelas turcas han logrado enganchar a cientos de colombianos durante la programación de la tarde en la televisión nacional. Producciones como 'Doctor Milagro', emitida por el Canal RCN, entre otras, suelen ser de las producciones más vistas en horarios específicos. 

Sin embargo, a menudo muchos de los seguidores de novelas de este tipo suelen preguntarse por qué las muestras de afecto son poco frecuentes, pese a que las principales historias tienen que ver con romance y drama. Incluso, los pocos besos que aparecen entre las parejas, suelen ser tímidos o a veces ni siquiera llegan a pasar, lo que deja a los televidentes con la intriga y hasta un poco 'desinflados'. 

 

¿Por qué casi no hay besos en las novelas turcas? 

La razón principal para responder a esta pregunta tiene que ver con la regulación del RTUK o Consejo Superior Audiovisual de Turquía, entidad encargada de regular y reglamentar las producciones que se graban y emiten en el país de Medio Oriente. 

Entre las restricciones que ha impuesto el organismo, aparecen por ejemplo que los besos entre actores no deben durar más de tres segundos, además de la censura a escenas con tinte sexual o violentas. 

A su vez, las producciones tiene prohibido incluir alcohol, cigarrillos o desnudos e incumplirlo puede acarrear sanciones que van desde pagar multas, hasta la cancelación total d las grabaciones. 

 

Las restricciones impuestas por el país, que van acorde a la cultura y religión de sus familias, han permitido la amplia exportación de su contenido a diferentes países, al punto de llegar al otro lado del mundo, pues su contenido permite que pueda ser emitido en horarios familiares. 

Fuente
Sistema Integrado Digital