Renate Wedel
Renate Wedel
Foto Twitter
8 Dic 2020 02:42 PM

Mujer deja millonaria herencia a sus vecinos

Yurby
Calderón
Renate dejó a la comunidad todo su dinero, más acciones en el mercado de valores y objetos de valor.

Una anciana de Alemania dejó 6.2 millones de euros como herencia a sus vecinos después de su muerte, informaron los medios locales.  

Renate Wedel había vivido junto a su esposo, Alfred Wedel, en el distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, ubicado en el centro de Alemania desde 1975, según un comunicado emitido por las autoridades del pequeño distrito. 

Alfred era un empresario exitoso y muy activo en el mercado de valores, por lo que, al fallecer en 2014, le dejó a su esposa una sustanciosa herencia que solo disfrutó hasta el año pasado tras morir a los 81 años.  

 Según el distrito de Waldsolms, Renate dejó a sus vecinos todo su dinero, más acciones en el mercado de valores y objetos de valor. “Al principio pensé que esto simplemente no era posible, pensé que se había deslizado una coma, que algo no estaba del todo bien”, dijo el alcalde local, Bernd Heine. 

Los medios locales informaron que la hermana de Renate era la principal heredera, pero falleció antes que ella.  

La comunidad también heredó una propiedad en Weiperfelden, y están en obligación de usarla como instalaciones e infraestructura que beneficie a todos los habitantes de ese lugar. 

"Los ciudadanos de Waldsolms estamos agradecidos con la pareja Wedel por este importante legado", dijeron en un comunicado. “Los trataremos con mucha responsabilidad, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable de ambos”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital