Wuhan
AFP
14 Mar 2020 05:47 PM

Mincultura cierra museos en todo el país por el coronavirus

Herlency
Gutiérrez
Se trata de una medida de protección para evitar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno Nacional ha dado a conocer que desde hoy y hasta nueva orden estarán cerrados los museos y otros espacios culturales de Colombia a cargo de esta entidad. Entre ellos se destacan los siguientes:

En Bogotá: Teatro Colón, Museo Nacional de Colombia, Casa Museo Quinta de Bolívar, Casa del Florero, entre otros estarán cerrados. 
En Cartagena: Casa Museo Rafael Núñez. 
En Ocaña: Antón García de Bolívar y Museo Gran Convención en Villa del Rosario. 
En Cúcuta: Casa Nariño; en Santafé de Antioquia: Museo Juan del Corral; en Popayán: Museo Guillermo León Valencia y Museo Guillermo Valencia; y en Honda: Museo Alfonso López Pumarejo estarán cerrados a partir de hoy 14 de marzo y hasta nuevo aviso.

Lea también: Tras varios procesos, Luisa Fernanda W le ganó tutela a Nicolás Arrieta

El Ministerio de Cultura señaló que la decisión está relacionada con las medidas de precaución implementadas por la Presidencia de la República y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que se se refiere a la reducción de la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), en los sitios y eventos de alta afluencia de personas.

Esto en cumplimiento a la circular No. 11 del 2020, expedida por los Ministerios de Salud y Protección Social; y de Comercio, Industria y Turismo.

De igual, forma brindó recomendaciones a los espacios culturales que están a cargo de los municipios, departamentos, resguardos indígenas y comunidades afro. 

Señaló que los servicios públicos presenciales y los virtuales continuarán hasta nuevo aviso. De igual forma, indicó que deberán reprogramarse las actividades en teatros, casas de cultura, bibliotecas, entre otros, donde se congreguen más de 500 personas.

Le puede interesar: Rumba nocturna también será limitada tras emergencia sanitaria por coronavirus

Asimismo, recomienda informar al público en general, a los servidores públicos y a los usuarios de los espacios culturales que para evitar el contagio de COVID-19, no se permitirá el ingreso de personas que presenten cuadros gripales o afecciones respiratorias.

En estos espacios se deberá garantizar, varias veces al día, la limpieza de las instalaciones, mobiliarios, dotaciones, utilería, insumos y equipos con elementos desechables y alcohol.