79ParqueDeportivoMelgar.jpg
11 Jun 2019 12:45 PM

Melgar realizará los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

Alerta
Tolima

En la información entregada por parte de la Alcaldía de Melgar (Tolima) se da a conocer que, el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, confirman al municipio como sede Nacional de los Juegos Deportivos del Magisterio, el cual se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre de 2019, en la cual participarán más de 3 mil deportistas de los 32 departamentos inscritos.

Tras la postulación para ser sede del certamen nacional gracias a la estrategia de posicionamiento de la capital del turismo, tras ser anfitrión en los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales del año 2015.

Le sugerimos leer: Selección Colombia Sub 20 lista para enfrentar a Ucrania en los cuartos de final

A su vez, el Gobierno Nacional, las federaciones de ligas y clubes deportivos nacionales e internacionales, junto a organizaciones públicas y privadas, dieron su voto de confianza al municipio al ofertar escenarios de primer nivel, en el cual también aporta a la región su posicionamiento en materia de cultura y turismo.

En los Juegos del Magisterio, se contará con la presencia de docentes provenientes de los 32 departamentos, quienes se debatirán en el espacio deportivo en el marco de la sana competencia para las justas, serán evaluados por aproximadamente 100 jueces de las federaciones en cada uno de los deportes convocados.

Le sugerimos leer: Deportes Tolima no pudo llegar a la final del fútbol colombiano

De esta manera, el Parque Deportivo y Recreativo de Las Vegas, estará listo para recibir a los competidores y hasta el momento se tiene previsto que, el coliseo mayor de Las Vegas dará comienzo a los Juegos Nacionales del Magisterio y también, el IV Encuentro Folclórico.