Payaso de McDonald's
Ingimage
15 Mayo 2021 05:52 AM

A McDonalds le tocó subir sueldos para motivar futuros trabajadores

La curiosa estrategia busca que la gente al menos vaya a entrevista de trabajo en McDonalds.

Durante los últimos años las empresas han hecho recorte de personal o contrataciones con salarios reducidos, en la mayoría de los casos apegándose a los salarios mínimos en diferentes países.

Empresas multinacionales como McDonalds que a lo largo de su historia ha sido la primera empresa de millones de jóvenes que veían una oportunidad de ingresos laborando en el sector de las comidas rápidas.

Pero lo que durante los 80´s y 90´s era el trabajo deseado y estable de muchos para tener tiempo y estudiar, se convirtió en el trabajo que casi nadie quiere tener.

Esto sucedió por las políticas empresariales de reducir gastos, entre ellos dar un sueldo bajo afectó a futuros empleados que solamente aceptaban el trabajo como última opción, pero el desinterés en trabajar en cada una de las tiendas en Estados Unidos durante los últimos meses llevó a reconsiderar, evaluar y solucionar la falta de personal subiendo a un 10 y 15% el salario de empleados y administradores.

Los jóvenes se dieron cuenta que ganaban más y trabajaban menos en plataformas de internet, negocios personales y como freelance, teniendo en cuenta el tiempo y el estilo de vida juvenil actual.

El primer paso de algunos establecimientos de McDonalds era pagarle a la gente por al menos ir a la entrevista de trabajo, pero al necesitar al menos 10.000 empleados nuevos para afrontar la demanda de pedidos que puede significar la normalidad a futuro con la vacunación contra el Covid-19.

Sin duda este incremento salarial en McDonalds es un estímulo para atraer gente rápidamente, pues ha funcionado en otras empresas mundiales que se han visto afectadas por la falta de personal, la causa es la misma en todas, salarios bajos.

Vale la pena resaltar que este incrementos solo aplica para las más de 600 sedes que tiene McDonalds en EE.UU bajo su propiedad, no aplicable a franquicias en todo el mundo.

Fuente
Alerta Tolima