Francia Márquez
Francia Márquez
AFP
1 Abr 2022 06:37 PM

Matador intentó defender a Francia Márquez con caricatura y ahora lo critican

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
el caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador', publicó una caricatura que terminó aumentando la polémica.

A lo largo de los últimos días se desató una dura polémica por cuenta de un mensaje con contenido xenófobo por parte de la cantante Marbelle.

Ella, acostumbrada a desatar polémica en sus redes, utilizó un post desde su cuenta de Twitter para ofender a Gustavo Petro y Francia Márquez. La cantante publicó una imagen de campaña del candidato presidencial del Pacto Histórico y su fórmula vicepresidencial, acompañó todo con un mensaje: “Cacas y King Kong”.

Las críticas a Marbelle por su comentario "racista" no se hicieron esperar, incluso le cancelaron un concierto en Pasto en medio de toda esta polémica.

En medio de  la controversia, el senador Gustavo Bolívar quiso defender a la política utilizando en su cuenta de Twitter una imagen del personaje mítico de King Kong y habló de ser vicepresidenta.

Aunque en su trino advierte que el racismo es inaceptable y asegura que obedece a pura falta de amor, la fotografía y la leyenda que utilizó levantó ampolla. “Querida Marbelle, cuando yo sea vicepresidenta, haré que te respeten y te den todo el amor que te ha faltado”, citó en su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: “Le devuelvo su abrazo para que se lo guarde”: Marbelle le contesta a Francia Márquez

Lógicamente, para muchos internautas fue peor el remedio que la enfermedad, toda vez que Gustavo Bolívar acabó siendo igual que Marbelle.

Este viernes, otro mediático defensor del Pacto Histórico salió a apoyar a Francia Márquez. Se trata del caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador', quien publicó una caricatura que terminó con el mismo desenlace que la defensa de Gustavo Bolívar.

Si bien la caricatura, proveniente del italiano caricare que significa exagerar, es generalmente un dibujo o ilustración que distorsiona la apariencia física y busca un fin humorístico, muchos internautas criticaron a Matador por considerar que reafirma el mensaje inicial de Marbelle.

A continuación la caricatura en mención, la cual publicó con el siguiente mensaje: "Caricaturaza sabrosa".

Los que defienden la idea de Matador dicen que el caricaturista quería mostrar como Márquez lucha contra el racismo y el clasismo en la campaña, no obstante otros usuarios consideraron un desacierto dibujar a la política en una de las emblemáticas escenas de Kin Kong.

Le puede interesar: Aida Victoria criticó duramente a Marbelle por comentarios contra Francia Márquez

La polémica sigue a la orden del día.

Fuente
Sistema Integrado Digital