Niña Triste
Imagen de referencia
Foto archivo
8 Nov 2020 02:16 PM

Madre salvó a su hija de cuatro años, de morir ahorcada por un reto en TikTok

Vanesa
Peralta
En el reto un niño tenía atado el cuello, saltaba y luego se convertía en un "fantasma". 

La terrible historia ocurrió en Filipinas y la madre de la menor fue quien la contó en su cuenta de Facebook, para alertar a todos los padres sobre los riesgos del internet con los más inocentes.  

La mujer identificada como Mara Ordinario, contó que su pequeña hija de cuatro años intentó repetir un reto que había visto en TikTok, en el que un niño tenía atado el cuello, saltaba y luego se convertía en un "fantasma". 

 

La menor usó las cuerdas de las persianas de su vivienda para recrear el reto, se enrolló tres veces y saltó. “Gracias a Dios, yo estaba allí cuando sucedió. No me puedo imaginar si no hubiera estado allí, si hubiera sido en el baño o o hubiera salido a comprar algo”, contó la angustiada mamá. 

 "Mi inocente niña de 4 años casi pierde la vida por un estúpido video de TikTok. Así que, por favor, cuiden a sus hijos", concluyó la Mara ordinario, en medio el llamado a todos los padres a reflexionar sobre los contenidos en redes sociales. 

 

 

En Colombia este tipo de retos virales no son ajenos a la realidad que los padres de familia deben enfrentar; El conocido reto de la ‘ballena azul’, por ejemplo, creo una ola de terror y consecuencias fatales para varias familias, sin contar el daño psicológico al que se vieron expuestos los menores.

Lo más complicado de la situación, es que el uso de redes sociales tiene en aumento este tipo de retos, que son vistos en Youtube, Facebook, Instagram, TikTok, etc., y luego son reproducidos en los colegios y hogares, sin que los padres si quiera se enteren de su existencia.

Por eso las autoridades exigen que los padres de familia tengan un estricto control de lo que hacen sus hijos cuando estén conectados, y no recomiendan que se les permita el uso de un dispositivo móvil, antes de los 12 años.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital y Alerta Tolima