Varias botellas de licor en un mesa
En lo que va de navidad han muerto 37 personas porel consumo de licor adulterado
Chakrapan Issaranusorn - Pixabay
27 Oct 2023 05:34 PM

Lo que cuesta romper la ley seca

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La medida regirá desde las 6 de la tarde del sábado 28 de octubre y hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de octubre.

El decreto 1702 de 2023 estipula ley seca para todo el país, por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, día en el que los ciudadanos colombianos tendrán el derecho de elegir los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Es decir, todas las ciudades y municipios tendrán prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre. 

Siendo así, todos los ciudadanos podrán salir de fiesta e ingerir bebidas embriagantes este viernes 27 de octubre sin ninguna restricción. 

Sin embargo, en caso de hacerlo desde las 6 de la tarde del sábado, hora en la que inicia a regir la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, se someterá a sanciones y multas por el incumplimiento de la normativa. 

Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se establece que quien incumpla la ley seca durante los horarios estipulados por las autoridades, recibirá una sanción de $392.000. 

Asimismo, en caso de que algún establecimiento comercialice bebidas alcohólicas durante dichas horas o realice domicilios, se enfrentaría a una multa económica y podría terminar con el negocio sellado. 

Durante esta jornada electoral manténgase informado, aquí podrá encontrar toda a información veraz y oportuna. Desde el lugar en el que debe votar, el transcurrir de la fiesta democrática regional y en el momento oportuno los resultados, además de estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, envíenos fotos o videos de las situaciones irregulares de las que sea testigo en estas Elecciones Regionales 2023 al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital