cinesbt.jpg
festisanbernardo.com
29 Mayo 2018 05:16 PM

Lista programación del II Festival de Cine de San Bernardo

Alerta
Tolima

Durante los días 2, 3 y 4 de junio se realizará la segunda versión del Festival de Cine de San Bernardo. La jornada iniciará desde las 8:00 de la mañana con un mercado campesino artesanal acompañado de una muestra fotográfica.

“Esta edición se denomina ‘Los sentidos y la tierra’. El evento se hace en compañía de la Fundación Social y Cedetur”, expresó Alexander Vicens, asesor de Turismo de la Secretaría de Cultura.

El sábado 2 de junio, desde las 10:00 de la mañana, habrá muestras audiovisuales en las que se incluyen 4 cortos regionales. A las 5:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de productos como “La señorita María, la falda de la montaña”, en compañía de su realizador Rubén Mendoza.

“Tendremos presentaciones musicales, cortometrajes para público infantil y la participación de una empresa importante que se dedica a la animación. También habrá un taller dirigido a niños y niñas”, agregó Vicens.

El segundo día iniciará con un ciclopaseo y, desde las 10:00 de la mañana, se mostrará una franja de cine infantil. En la tarde se realizará la presentación y premiación de los participantes en el concurso de cortometrajes.  A las 4:00 de la tarde se presentará “Sofía y el terco” de Andrés Burgos, y a las 6:00 de la tarde será el estreno regional de “Sal”, película de William Vega.

“Como Alcaldía aportamos material publicitario y logístico. De igual forma, garantizamos la exhibición de 5 películas nacionales y corrimos con los gastos de la compra de derechos de autor de las mismas y la premiación de 2 convocatorias”, concluyó.

***