22 Dic 2017 06:20 AM

“Leer es mi cuento” la campaña que promueva la lectura en los jóvenes colombianos.

Alerta
Tolima

Fueron 64 niños y jóvenes colombianos los ganadores de “Leer es mi cuento”, un espacio para conocer y seleccionar los mejores comentarios de los libros preferidos de los jóvenes o de la obra “María” de Jorge Isaac homenajeando sus 150 años desde su publicación.

Le sugerimos leer: Alcaldía destinará 10 mil millones para alimentación escolar de 2018

Este espacio de aprendizaje busca reconocer y estimular la lectura en los jóvenes, como una actividad divertida y que brinda conocimiento, dicho objetivo, se puede lograr a través de un comentario de un libro, una estrategia para presentar interés por la lectura.

Le sugerimos leer: Gobernador preside hoy en Villarrica Consejo Departamental de Gestión del Riesgo

Los 64 jóvenes y niños seleccionados como ganadores provienen de 47 municipios de 26 departamentos del país. El departamento con más ganadores fue Atlántico con 8, seguidamente Caldas con 7, Norte de Santander con 6, Cundinamarca, Valle del Cauca y Boyacá con 4 cada uno.

Le sugerimos leer: Debemos estar preparados para el fenómeno de La Niña: Cortolima

Los ganadores de esta tercera edición que se llevó a cabo del 3 de octubre al 24 de noviembre fueron seleccionados entre 857 participantes, de los 5 a los 17 años.  Las diferentes propuestas de comentarios sobre libros, hacía referencia a literatura nacional e internacional, entre esas “La chica del Tren”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Harry Potter y la Piedra Filosofal” y demás obras, incluso de la colección “Leer es mi cuento”.

Le sugerimos leer: Capturan a un hombre en el municipio del Guamo, quien habría hurtado regalos de navidad

Dicha categoría de comentarios escritos o audiovisuales, sobre algún libro de interés propio, los 32 niños y jóvenes recibirán una bicicleta, un morral y cuatro títulos de la serie “Leer es mi Cuento”. Por otro lado, en la categoría exclusiva de la obra “María” dónde se conocieron 177 comentarios, los 32 ganadores, recibirán una Tablet, un morral y cuatro libros de la colección.

Le sugerimos leer: Alias “El Quesero” recibió principio de oportunidad por homicidio del dueño de Surtifruver de la Sabana

En la categoría mencionada anteriormente, algunos de los comentarios hacían parte de los temas sugeridos, entre esos el amor, la población afrocolombiana, la biblioteca Efraín, la naturaleza e incluso, las mascotas que hacen parte de la historia.

Le sugerimos leer: “Alcaldía y Gobernación participan en política”: Ángel Gaitán

Finalmente, los departamentos que más participaron en esta campaña de literatura, fue Boyacá con 163 postulaciones, Santander, con 121 y Valle del Cauca con 62. Los reconocimientos para los ganadores se entregarán en el transcurso del mes de diciembre.

Le sugerimos leer: La Tarea es el Aedes, una estrategia exitosa en el Tolima

También le puede interesar: