22 Jul 2017 11:02 AM

Las 10 cosas que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo

Alerta
Tolima

En las últimas horas, la cadena de televisión CNN dio a conocer que Colombia fue elegida entre los mejores destinos para visitar en el 2017 y presentó un informe de las diez cosas que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo, asegurando que es el único país de Sudamérica con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe y segundo en mayor biodiversidad.

Leer También: Deserción femenina en el canal RCN

Sobre este informe, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció y destacó que son muchas cosas que como colombianos nos destacan y que el mundo reconoce, entre ellas las dichas por el canal de televisión.

La primera es que los colombianos están entre las personas más felices en la tierra, luego del informe que hiciera World Happiness Report de 2017, ubicándolo segundo en la lista, y destacándolo además por ser uno de los mejores destinos turísticos para visitar, ocupando también el segundo puesto en la lista publicada por Lonely Planet.

Leer También: Cortolima autorizó compra de 472 hectáreas para protección ambiental

La tercer mejor cosa sin duda es que es el mayor productor mundial de esmeraldas y como cuarto punto que tiene mayor diversidad de pájaros, teniendo registradas más de mil 900 especies, equivalente al 20% de aves en el mundo y además de ser el país que más ha avanzado en darle a la población un internet accesible.

Leer También: 10 consejos para realizar ascenso al nevado del Tolima

El punto seis, según la cadena de televisión, Colombia es el país con más días festivos del año, compartiendo la posición con la India quien tiene 18 días festivos cada año y además destacándose por tener más especies de anfibios, siendo además en Sudamérica con costas en el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Leer También: Periodistas del Tolima solicitan la presencia del Ministro de Defensa en Ibagué

En la novena posición, el informe destacó que es el único en el mundo que cuenta con el fósil de un reptil marino, tratándose según el Servicio Geológico Colombiano de un plesiosaurio de 127 millones de años, resaltando como décima cosa que un colombiano creó el primer marcapasos del mundo, tratándose de Jorge Reynolds, quien desarrollo este importante elemento que ayuda a millones de personas.

Le puede interesar: