Celular
Freepick.com
2 Nov 2021 05:09 PM

Ladrón se roba celular, pero lo regresa, porque no era de alta gama

Mujer se asombra luego de que ladrón robara su celular y minutos más tarde, se lo devolviera.

La inseguridad en el mundo y en América Latina se ha convertido en el pan de cada día, siguen aumentando los actos de violencia y los ataques para despojar a las personas de sus bienes.

A través de una cámara de vigilancia se pudo registrar el hecho, lo que sorprendió incluso a la víctima.En las imágenes vemos a una mujer esperando frente a un club, mientras revisa su teléfono, la mujer nota la llegada de una motocicleta de la que se baja un hombre armado.

Luego del sorprendente hecho, la mujer se asombra al ver al hombre salir del lugar.
 

    Los medios locales han informado del hecho e indican que estos hechos van en aumento.

    El insólito hecho se dio en Perú y ha sido motivo de risas para algunos, pero a su vez, no deja de ser un gran llamado hacia la conciencia y la prudencia ciudadana, para la prevención de estas situaciones qué más que considerarse una perdida material, puede significar también un riesgo para la vida misma.  

      Algunas recomendaciones que desde las autoridades locales se realizan hacia la ciudadanía con el objetivo de mitigar esta situación, son las siguientes:

      • Evitar caminar por sitios oscuros y poco transitados.
      • Mantenerse alerta en el entorno.
      • Evitar distraerse con el celular, con llamadas telefónicas, mensajes de texto o escuchando música con audífonos en alto volumen.
      • No perder de vista el celular para dar ocasión a un delincuente.
      • Ubica puntos de seguridad en tu ruta, tiendas, policías, lugares de alta afluencia donde puedas pedir ayuda en caso sea necesario.
      • Utiliza bolsos discretos y cárguelos en bandera, es decir, con la correa cruzada al frente. El celular guárdalo en los bolsillos delanteros, nunca en los traseros.
      • Porta con discreción estos objetos y no los exhibas en multitudes o mientras esperas el transporte.
      Fuente
      Alerta Tolima