3°-feria-ovino-caprina.png
16 Oct 2018 02:00 PM

La Tercera Feria Ovino Caprina fue un éxito en Ibagué

Alerta
Tolima

Durante la Tercera Feria Ovino Caprina – 9ª Feria Nacional Asoovinos 42.597 ibaguereños y turistas, disfrutaron en familia de las diferentes actividades organizadas por la Administración Municipal, a través de INFIBAGUÉ.

“A la Feria ingresaron 701 ejemplares entre cabras y ovejas procedentes de 11 departamentos del país, contamos con la participación de 47 productores y este año se contó con 2 jueces de origen internacional y uno colombiano. Es importante resaltar que esta es una feria avalada por AsoOvinos”, dijo Camilo Sánchez Arias, gerente de Andina Premier, director técnico de la Feria.

Le sugerimos leer:   EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

Durante los 4 días de feria la comercialización fue superior a los $233.000.00 millones, esto como resultado del impacto de este evento en la cadena ovino caprina.

Adicionalmente, los visitantes pudieron apreciar una zona diseñada para niños, un pabellón de música de artistas regionales, más de 40 microempresarios y una amplia zona gastronómica. El cierre de feria estuvo a cargo de los grupos Revivir Llanero y Los Emigrantes del Norte.

Le sugerimos leer:   Café de Santos Vizcaya ganador del 3° Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad

“La feria cumplió con las expectativas que teníamos, el evento contó con una gran afluencia de visitantes, agradecemos a INFIBAGUÉ y a la Alcaldía Municipal por el apoyo recibido, porque gracias a ellos nuestra marca está creciendo en la región y ahora somos reconocidos a nivel de ciudad. Esta es una vitrina muy importante para la gente.” Diana Cardona, expositora participante.

Le sugerimos leer:   Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

De otro lado, según el reporte entregado por los organismo de socorro (GPAD, Cruz Roja, Bomberos y Policia), sólo un incidente ocurrió con una menor en una de las atracciones infantiles, debido a que la menor al bajarse de la barca mecánica mareada de inmediato subió a la otra atracción y esto le causó malestar.

Le sugerimos leer:   Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

La administración se hace responsables de las atracciones instaladas en el coliseo, razón por la cual estas cumplen con toda la normatividad solicitada y las pólizas respectivas.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.