El Capitán Salgado llego hasta Malí
Cortesía Capitán Víctor Salgado
20 Oct 2021 07:53 AM

La Hermana Gloria Cecilia agradeció al oficial que trabajó en su liberación

Alejandro
Rosero Montenegro
La religiosa se comunicó con el Capitán Víctor Salgado, para agradecer su trabajo en Mali y Colombia para conseguir su regreso a la libertad

Un poco más tranquila y en medo de su proceso de recuperación en Italia, la Hermana Gloria Cecilia Narváez, logró comunicarse con el Capitán Víctor Salgado, hoy en uso de buen retiro, para agradecer por la labor que realizó como integrante del Gaula de la Policiva para conseguir su libertad, después de 4 años y 8 meses de cautiverio en manos de un grupo extreminsta musulmán. 

En una llamada de cerca de 8 minutos quedó plasmado el agradecimiento de la religiosa para con el oficial: “de todo corazón yo le agradezco, solo Dios le va pagar ese lado detalle que usted tuvo para conmigo, para con la congregación, para con la iglesia, que Dios lo siga bendiciéndolo, bendiga a usted y su familia”, expresa la religiosa nariñense.

El Capitán Víctor Salgado, fue el encargado de coordinar la cooperación policial que permitió avanzar en la negociación que facilitó el regreso de la hermana a la libertad. Durante cuatro años, Salgado viajo en seis oportunidades al África para intentar ubicar a la religiosa, haciéndose pasar por un profesor de inglés se adentró en Mali, exponiéndose a la mirada de los grupos Yihadistas que se disputan el poder en el occidente africano.

 

En junio de 2021, ya con la certeza de la libertad, el oficial anunció a la familia que entre octubre y noviembre se concretaría el regreso a casa y él cumpliría su promesa de dejar la institución después de la misión cumplida. “Eso es una emoción a la que he tratado de darle palabras, pero no, eso solo lo siento yo y cuando le di la noticia al pesos Edgar Narváez, imposible que la voz no se quiebre cuando está en ese momento. Hay dificultades que jamás se sabrán, cosas que nos quedan como investigador y ser humano, pero se da cuenta uno que al final tofo valió la pena”, expresa el Capitán Salgado refiriéndose al momento en el que se confirmó la liberación de la Hermana Gloria Cecilia. 

En el diálogo sostenido entre la religiosa y el ex policía, la monja asegura que está a la espera de cumplir con el proceso a sanitario de vacunación contra el covid 19, para poder regresar a Colombia y concretar un encuentro con su familia y con el propio señor Salgado, para que en un abrazo se selle el agradecimiento por su su trabajo en la liberación de la religiosa.

Fuente
Sistema Integrado de Información