Felicidad
Felicidad
Archivo
25 Oct 2022 05:00 PM

La felicidad está en cambiar de pareja cada cinco años

Natalia
Espitia Salazar
Las personas van en busca de la felicidad y al parecer cambiar de pareja cada cierto tiempo es lo mejor que puede hacer

En la vida hay varios aspectos en los que nos gustaría encontrar la felicidad, pero tal parece que uno de los que más preocupa es el tema romántico o de pareja, pues muchos siguen esperando que sentirse completamente feliz disfrutando una vida en pareja. 

Aunque no hay una respuesta concreta y esto dependerá desde la perspectiva que se mire la situación, la psicología tiene una teoría que puede ayudar a encontrar tan anhelada felicidad.

El psicólogo español Rafael Santandreu, autor del libro "Las gafas de la felicidad" compartió una interesante, pero para algunas fría teoría para lograr la felicidad. 

El profesional indica que lo ideal es cambiar de pareja o novio/a cada cinco años, argumenta su teoría indicado que los seres humanos no están diseñados para las relaciones monógamas.

Explicó que mantener durante mucho tiempo la misma pareja genera infelicidad y se convierte en la raíz de muchos problemas de la cotidianidad. 

“Actualmente el 50% de las parejas lo dejan antes de 10 años, y hay que dejar claro que no es un fracaso, son cosas que pasan”, indicó el psicólogo. 

Agregó que la monogamia ha funcionado durante años porque el hombre se cree el "poseedor" de la mujer, pero en realidad eso no representa la vida en pareja, es más bien una relación "amo y esclavo". 

Algo que claramente va quedando en el pasado, se hace necesario reflexionar y ver hacia atrás, que en la mayoría de casos las relaciones de años y años se mantenían por que la mujer soportaba diferentes maltratos e irrespetos por seguir sosteniendo el matrimonio y no llegar al divorcio que en el pasado era muy mal visto por la sociedad. 

Santandreu enfatizó que siempre será mejor salir de una relación antes de lastimar a otro o empezar un juego de poder para mantener la relación en pareja.

Además, indicó que hay un secreto que puede hacer que la convivencia en pareja dure más tiempo o se haga más placentera; se trata de no exigir. 

"No exigirle nunca nada al otro, aunque tenga razón, el principal problema es que siempre le decimos a la otra persona lo que tiene que hacer. Se puede sugerir, sugerir es intentar convencer al otro, pero nunca exigir". 

Cabe resaltar que 5 años no es un tiempo que se convierta en una 'camisa de fuerza', es una estimación que realiza el profesional de la salud mental, pues cada pareja tiene su propio ritmo, motivaciones y conflictos.

Fuente
Sistema Integrado Digital