WhatsApp-Image-2018-09-27-at-5.32.20-PM.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
28 Sep 2018 06:26 AM

La exposición que rinde homenaje a las víctimas de masacre de San Juan de la China

Alerta
Tolima

Hasta el 4 de octubre estará disponible en la Casa de la Memoria, ubicada en el Panóptico de Ibagué, la exposición “Memorias de la esperanza” del artista Mario Márquez, con la que se busca brindar un homenaje a las víctimas de la masacre ocurrida en San Juan de la China el 31 de diciembre de 1993.

“Restaura el buen nombre de las personas que murieron a causa del conflicto armado en este corregimiento. Es un reconocimiento para ellos y sus familias”, manifestó Nubia Russi, coordinadora del grupo de reconstrucción de memoria de la Secretaría de Cultura.

Le sugerimos leer: ‘Confeccionando Paz’ obtuvo el primer puesto en Congreso Nacional de iniciativas

Asimismo, a partir del 5 de octubre se tendrá una muestra fotográfica denominada “Madre terra”, la cual será donada a este lugar para conmemorar a las víctimas de los falsos positivos.

Le sugerimos leer:  Este sábado podrá vacunar a su mascota o adoptar un canino en el c.c. La Estación

“Esperamos seguir ofreciendo espacios como este y que los artistas que quieran honrar la memoria de las víctimas se acerquen para lograr un empoderamiento de la sociedad”, dijo.

Le sugerimos leer: Luchitas Arte y Cuero, innova con productos artesanales hechos a mano que resaltan sitios representativos del Tolima

******