Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa
23 Dic 2023 09:20 AM

La discusión entre Bolívar y Quintero, por el candidato del Petrismo en 2026

Tomás
Guzmán Torres
Gustavo Bolívar dejó claro quién debe ser la candidata para 2026; Daniel Quintero reaccionó.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, protagonizaron un nuevo cruce en las últimas horas sobre las posibilidades del petrismo en las elecciones de 2026, dependiendo del candidato respaldado.

Para Bolívar, los votos heredados de Gustavo Petro para las próximas elecciones deben recaer en alguien afín a los postulados políticos del actual presidente de Colombia. Declaró que su opción preferida es Carolina Corcho, la polémica exministra que presentó la reforma a la salud y finalmente renunció. Bolívar excluyó nombres como Quintero, Roy Barreras o Carlos Caicedo.

“Los votos de Petro para 2026 deben ser heredados por alguien honesto y capaz que nunca haya traicionado sus ideales. Aunque debe haber consulta, Carolina Corcho tiene más méritos en el petrismo que Quintero, Roy, Caicedo o Claudia si se vuelve a camuflar. Falta mucho”, afirmó Bolívar.

Sin embargo, tras el mensaje de Bolívar en su cuenta de X, Quintero respondió señalando que la clave no es quién sea el candidato del petrismo, sino quién podrá ejecutar las ideas e iniciativas para el 2026.

“Bolivar, la gente no quiere herederos de nadie. Se trata de recuperar a Colombia para la gente. Que el salario alcance, que la salud llegue, que la gente se pensione. Que las mafias no maten ni se roben la plata de la gente. Que la tecnología, las vías y el conocimiento desaten el potencial dormido de nuestra Colombia. Que los niños tengan computadora, que el campesino tenga internet y vías. No importa alrededor de quién, lo que importa es que suceda”, manifestó Quintero.

Cabe destacar que Bolívar y Quintero han tenido varios 'rifirafes' debido a las críticas de Bolívar al exalcalde de Medellín por renunciar a su cargo para hacer campaña a favor de Juan Carlos Upegui en las elecciones regionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información