Condena
Foto archivo
19 Nov 2021 08:58 PM

Joven que se declaró culpable de abusar a cuatro adolescentes fue dejado en libertad

Juan Camilo
Franco Perdomo
El juez consideró que la condena a prisión era “inapropiada”.

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran en un aprieto, debido al caso de Christoper Belter, de 20 años, quien se declaró culpable de abusar sexualmente de cuatro adolescentes en Nueva York.

La polémica se dio en las últimas horas, cuando el juez encargado del caso optó por no darle una prisión, sino que lo condenó a ocho años de libertad condicional.

Fue el juez de la corte del condado de Niágara, Matthew J. Murphy III, quien se encargó de dar esta sentencia, la cual ha generado gran indignación en las víctimas y sus familiares. La opinión pública norteamericana también ha manifestado su postura al respecto.

Las violaciones habrían tenido lugar entre febrero de 2017 y agosto de 2018, según informó la ‘BBC’. Belter solía asistir a una escuela privada en Buffalo, Nuevva York. Las jóvenes fueron asaltadas sexualmente en cuatro incidentes separados, y para ese entonces tres de ellas tenían 16 años, y la otra 15.

En 2019 el 'Washington Post' anunció que el joven se había declarado culpable de los delitos de violación en tercer grado e intento de abuso sexual en primer grado. También, de dos cargos menores de abuso sexual en segundo grado.

“A través del tratamiento y la reflexión, he llegado a sentir una profunda vergüenza y arrepentimiento por mis acciones, ninguna de ustedes merecía estar en esta situación", puntualizó el acusado.

Por su parte, la opinión pública asegura que ocho años en prisión hubiera sido una condena proporcional con sus delitos. Sin embargo, el juez lo consideró "inapropiado".

"Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial no es apropiada, así que te voy a sentenciar a libertad condicional", afirmó el juez.

Fuente
Alerta Tolima