Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Colprensa
22 Nov 2021 07:44 PM

Jennifer Arias tras confirmación de plagio del Externado: “No he cometido plagio alguno”

Vanesa
Peralta
La representante indicó en su cuenta de Twitter que no había cometido ninguna clase de plagio.  

Luego de que la Universidad Externado de Colombia confirmara que sí hubo plagio en la tesis de maestría de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, ella se pronunció.  

La representante indicó en su cuenta de Twitter que no había cometido plagio.  

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la @UExternado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, indicó Arias. Asimismo, solicitó a la Universidad que cumplir con el debido proceso para ejercer el derecho de contradicción. 

Cabe recordar que, en horas de la tarde de este lunes, la Universidad Externado de Colombia emitió un comunicado donde confirmó el plagio tras un estudio detallado con profesionales en derechos de autor y hasta con una herramienta informática para la detección de plagio. 

La institución le pidió al Consejo de Estado anular el título concedido y abrir investigaciones penales y disciplinarias. 

Tras toda esta polémica, varias personalidades políticas han solicitado la renuncia a la presidencia de la Cámara, incluso al mismo cargo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital