Investigarán Agentes de Tránsito que dispararon arma de fogueo en Ibagué
Uno de los funcionarios activó el arma y cuando vio que lo grababan rápidamente la escondió. La Personería abrió investigación.
Alerta Tolima
19 Mar 2021 10:31 AM

Investigarán al Agente de Tránsito que disparó arma de fogueo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de los funcionarios activó el arma y cuando vio que lo grababan rápidamente la escondió. La Personería abrió investigación.

Esta decisión se encuentra fundamentada en denuncias divulgadas a través de portales informativos de la ciudad, publicadas el 23 de febrero de 2021, relacionadas con hechos ocurridos en la zona de Mirolindo, en los cuales se observa en imágenes captadas con un teléfono celular, la confrontación de dos jóvenes con un grupo de uniformados azules y el momento en que uno de ellos presuntamente detona un arma de fogueo con la que intimida a los civiles. Los acontecimientos en referencia tuvieron lugar el fin de semana correspondiente del 19 al 21 de febrero de 2021, mientras se realizaba un operativo de control sin que se tenga seguridad respecto de la fecha y hora exacta, así como la clase de procedimiento que se llevaba a cabo.

 

Bajo estas consideraciones la Personera de Ibagué (E) Francy Johanna Ardila, mediante Auto del 15 de marzo de 2021, ordenó abrir indagación preliminar de carácter disciplinario en Averiguación de Responsables, al interior de la Secretaría de Movilidad de Ibagué por las presuntas irregularidades mencionadas, de conformidad con el artículo 150 de la ley 734 de 2002. La entidad a través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública seguirá el curso de las actuaciones con el fin de recaudar las pruebas necesarias que permitan determinar la ocurrencia de la conducta materia de investigación con el fin de establecer si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad

¿Qué dijo César Yáñez, secretario de la movilidad de Ibagué?

En su momento el secretario indicó que “Estas personas le hicieron un ataque al agente que se movilizaba en su vehículo quien además de sufrir agresiones verbales, el uniformado también recibió un contundente golpe en la zona posterior de su cabeza con la ‘cacha’ de una navaja”, dijo el funcionario. 

 

 

Y agregó, “los civiles rompieron una de las farolas del vehículo propiedad del 'azul', le realizaron múltiples rayones y hasta le dañaron una llanta. El agente 'azul' al sentirse agredido y en una aparente actitud de defensa ingresó a su vehículo y sacó un arma de juguete que supuestamente es de su hijo. Es una reacción que él tiene por salvar la vida. Los agentes de tránsito son autoridad y hay que respetarlos", finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima