Ciberdelitos
Sexo virtual
Archivo RCN Radio
20 Ago 2020 01:29 PM

Incrementa el Sexting y consumo de contenido para adultos en pandemia

Durante la pandemia muchos están interactuando, enviando y recibiendo contenido erótico y sexual no pago en chats llamado Sexting.

En los últimos años con la llegada de nuevas tecnologías y las aplicaciones de mensajería instantánea, el Sexting se ha incrementado encendiendo las alarmas en la comunidad por los problemas que pueden traer al subirse a la red.

La práctica del sexting se basa en el envío de fotos y videos eróticos o con contenido sexual desde un dispositivo móvil, esto en aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Instagram, Telegram, Tinder, entre otras.

 

Es habitual la interacción entre dos personas para esta práctica, aunque pueden ser muchas más teniendo en cuenta los deseos de cada participante, pero lo que sí es claro es que esta práctica ha aumentado durante la pandemia y se debe al encierro en el que hemos estado durante meses sin poder interactuar físicamente. Para los expertos el consumo de videos para adultos en páginas como PornHub se ha incrementado un 60% en horario laboral según los datos entregados por la misma página, pero al tener más tiempo libre en casa también se hace difícil encontrar contenido que logre satisfacer las necesidades sexuales de las personas. Por esta razón la interacción entre compañeros de trabajo, amigos o desconocidos en redes sociales y aplicaciones de mensajería ha incrementado entregando datos interesantes.

Las mujeres consumen más contenido para adultos que los hombres en esta pandemia, ellas acceden a este contenido en horas de la mañana y noche. Contrario a los hombres que buscan las horas de la madrugada para este momento íntimo.

 

 

Pero a la hora de enviar o recibir este contenido debe tener en cuenta que puede estar expuesto a la viralidad del mismo, aunque se sepa que la persona con la que usted habla sea real y genere confianza para realizar esta práctica, en muchos casos es enviado a diferentes personas que terminan subiendo el mismo a las plataformas digitales para ser compartido, un tema complejo que puede afectar a las personas involucradas, por eso lo mejor es evitar que se vean sus rostros.

El sexting no es penalizado, pero si las malas prácticas para compartir generando un daño social, además de tener claro que solo es para mayores de edad y que si se ve involucrado un menor las sanciones son más estrictas y duras.

Fuente
Alerta Tolima