WhatsApp-Image-2019-03-14-at-6.11.54-PM.jpeg
20 Mar 2019 05:45 PM

Inauguración Exposición Monumental- Antonio Puri (India)

Alerta
Tolima

El Museo de Arte del Tolima, la Gobernación del Tolima, la Dirección de Cultura Departamental y la Galería Elvira Moreno, invitan a la inauguración de la exposición Monumental del artista Antonio Puri, este jueves 21 de marzo a las 7: 30 pm.

Antonio Puri, afirma que su arte viene de la expresión personal, “Me interesa comparar las conexiones entre mis raíces orientales y mis experiencias occidentales. Aprovecho la posibilidad de que podamos existir en un mundo libre de etiquetas”.

  • La exposición Monumental reúne 9 obras en gran formato elaboradas entre los años 2003 al 2007, en una técnica no ortodoxa del arte como es el Batik modificado, (tradicional en algunas regiones del continente africano o en países como la India, Malasia Indonesia entre otros).
  • La técnica del Batik es utilizada para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera o parafina caliente sobre las regiones que no se desean teñir.
Le sugerimos leer:  Ibagué vivirá el VIII Festival Internacional de Piano del Conservatorio del Tolima

Sobre el artista: Antonio Puri nació en Chandigarh (India) y se crió en el Himalaya, es licenciado en Arte y titulado J.D. de la Universidad de Lowa.

Ha realizado exposiciones individuales en algunos lugares como: Sundaram Tagore Gallery Singapore, Government Museum y Art Gallery Chandigarh, India, Art Depot, Austria, The Guild, NY, Nu Art Gallery en Santa Fe, Twelve Gates, Philadelphia, entre otros.

Le sugerimos leer:  El Mangostino tendrá su primer concurso de solistas

También ha participado exposiciones colectivas en Essl Museum, Austria, Hammond Museum, NY, Queens Museum, Nueva York, Gallery Espace, Nueva Delhi, entre otros.