Ibagué, Negocios y Moda 2019
Ibagué, Negocios y Moda 2019
Ibagué, Negocios y Moda 2019
2 Sep 2019 12:53 PM

Ibagué, Negocios y Moda, superó la meta al año anterior

Compradores de Ecuador, México, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Colombia transaron negocios con expositores de la feria IN&M

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, la feria Ibagué, Negocios y Moda propició conocimiento, transacciones y expuso nuevas tendencias de moda entre todos los participantes de Colombia y del exteriorque fueron parte de los 10 años de una feria que rompió esquemas.

Leer también: Ivanka Trump entregará una ofrenda floral en la Escuela General Santander

‘’El balance para la ciudad es supremamente grande porque Ibagué se mueve a través de la moda. Hemos superado la meta de negocios prevista con base en la meta del año anterior que fue de dieciséis mil setecientos millones, en esta edición con la cifra de 17.758 millones de pesos en negocios proyectados y eso nos deja altamente satisfechos’’, expresó Julio César Mendoza, Director de Cormoda y de Ibagué, Negocios y moda.

Víctimas del conflicto armado también participaron de este evento de Moda y Confección en Colombia, dando a conocer sus emprendimientos que son apoyados por el programa ‘’Diseñando Futuro’’ a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Colombia Productiva, Propaís e Inexmoda y teniendo la oportunidad de comercializar sus productos. Igualmente, fue la primera vez que se realizó el concurso “Crear Tolima”, que busca fomentar y promover a través de la entrega de becas, la creatividad de aquellos jóvenes talentosos entre los 16 y 25 años, apasionados por el mundo del modelaje, el diseño de moda, el arte y la cultura.

Igualmente, los diseñadores colombianos Jorge Duque, JudyHazbún, Darío Cárdenas y Daniella Batlle, y el invitado internacional Edu de Crisci, sorprendieron al público con sus inéditas colecciones de moda en los importantes desfiles que se llevaron a cabo durante la feria, los cuales fueron alternados con el talento ibaguereño.

Leer también:Se filtran imágenes del matrimonio de Mauro Urquijo y su novia trans

La capital musical generó una dinámica de turismo ejecutivo en la región, por eso los sectores hotelero, restaurantero, transporte aéreo y terrestre, se vieron beneficiados por la realización de IN&M. Asimismo, Ibagué ha logrado posicionarse como la segunda ciudad más importante de los negocios de la moda en Colombia.Cerca de 10.000 personas atendieron y asistieron a este evento de talla nacional.