Vicepresidenta e Ivanka Trump
Vicepresidencia
31 Ago 2019 02:06 PM

Ivanka Trump entregará una ofrenda floral en la Escuela General Santander

Katherine
Leal
Se espera que la hija del presidente de los Estados Unidos viaje a Cúcuta para conocer la situación fronteriza.

Aunque todavía son pocos los detalles que se conocen de la visita de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Colombia, RCN Radio conoció que la mujer hará una ofrenda floral en honor a las víctimas del atentado a la Escuela General Santander. 

Ivanka Trump llegará a Colombia este lunes 2 de septiembre en horas de la noche y ha pedido al Gobierno, no tener ningún tipo de recibimiento.

Le puede interesar: Así será el plan de visita de Ivanka Trump en Colombia

También se pudo establecer que el próximo martes 3 de septiembre estará visitando la Escuela General Santander en el sur de la capital del´país, donde en compañía de un grupo de becarias, hará una ofrenda floral por las víctimas del atentado ocurrido allí hace algunos meses. 

La hija del Presidente estadounidense también ha sido invitada a Cúcuta (Norte de Santander), donde la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, le mostrará el modelo de las Casas de la Mujer que se vienen instalando por todo el país para la atención de migrantes venezolanas. 

Estas viviendas antes eran bienes del narcotráfico, administrados por la SAE, que son donados a las gobernaciones y se han recuperado con el objetivo de ayudar a mujeres emprendedoras. Su visita a Cúcuta, aún no está confirmada. 

Lea también: Ivanka Trump visitará Colombia en septiembre

Ivanka permanecerá desde el 2 hasta el 4 de septiembre en territorio colombiano y en la mayoría de eventos estará acompañada por la vicepresidenta Ramírez, quien fue quien la invitó al país el pasado mes de mayo. 

Durante la visita,el Gobierno colombiano busca que Trump destine para nuestro país recursos de la bolsa de 500 millones de dólares que tienen en el programa "Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres" (W-GDP), que beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres.