díayoga.jpg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
12 Jun 2018 05:07 PM

Ibagué celebró el “Día Internacional del Yoga”

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Cerca de 250 personas participaron en la celebración del día internacional del yoga, evento que se realizó de forma gratuita en el parque Macadamia de la calle 64 de la ciudad.

"Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo lo que es esta practical ancestral oriental. Esta actividad la organizamos con el apoyo de la embajada de la India y otros colectivos", manifestó Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

Los asistentes disfrutaron de diferentes sesiones de yoga dirigidas por instructores locales y de talla internacional como Amit Negi, de la India.

De igual forma, los visitantes presenciaron una presentación de danza hindú kathak, considerada una de las formas de baile más representativas de la India.

“La intención es dar a conocer esta expresión artística cultural y seguir fortaleciendo los parques y el espacio público recuperado para los Ibaguereños”, dijo Angarita.

Allí participaron 10 microempresarios con productos como artesanías y comida saludable:

Carav Moda y Decoración Hindú 

Suculentas Ibagué 

Kala, ahorro creativo 

Icoarte, fuentes en icopor

Azulejos

Veggie burguer

Budablues

Diana yoga

Sahaya yoga

Ser yoga

“Nos vemos muy beneficiados con este tipo de iniciativas, ya que salimos del anonimato de las redes sociales a hablar directamente con el cliente”, sostuvo Carlos Ortiz, representante de Suculentas Ibagué.

Por su parte, Roberto Murcia, presidente de la junta de acción comunal de la urbanización Arkalucía Macadamia, se mostró agradecido con la recuperación del parque para diferentes actividades culturales.

“Estamos muy complacidos con la Administración por traer eventos de calidad al parque. Esta es la manera como se deben recuperar estos espacios”, indicó Murcia.