lechona_tolimense.png
29 Jun 2018 06:14 AM

Hoy no se quede sin comer un delicioso plato de lechona tolimense

Alerta
Tolima

Hoy la cultura tolimense rinde homenaje a la lechona como uno de los símbolos gastronómicos más representativos. Mediante ordenanza en el año 2002, la Asamblea del Tolima estableció el 29 de junio  como el Día de la Lechona, plato típico  del departamento.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ya tiene todo listo para la gran celebración del Día de la Lechona Tolimense este 29 de junio; será un evento que se llevará a cabo simultáneamente en Ibagué y Espinal.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

El evento en la ciudad de Ibagué arrancará desde las 6:00 a.m. en la Plazoleta del Centenario, allí se contará con la participación de 35 empresarios de la Lechona, se tiene previsto que el gobernador, Oscar Barreto Quiroga, haga presencia desde el inicio de la jornada, donde se tendrá una emisión especial del programa Agenda y Café de la Emisora Cultural del Tolima.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

Al mismo tiempo el Gobierno departamental estará en el Parque Mitológico de El Espinal con 25 empresarios de este municipio celebrando esta fiesta tradicional en el marco del San Pedro.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

*****