159MinticConvocatoria.jpg
20 Mayo 2019 11:25 AM

Hasta finales de mayo será la convocatoria digital para empresas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Hasta el 30 de mayo estará abierta la convocatoria a las empresas del país interesadas en fortalecer las habilidades y competencias digitales de sus trabajadores, proyecto que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Le sugerimos leer: Se realizará jornadas para el esclarecimiento de la verdad en el Tolima

Talento Digital es un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, que promueve el progreso y fortalecimiento del talento humano en la Industria digital en Colombia, encaminada a crear espacios para que los ciudadanos logren mejorar sus aptitudes y actitudes en temas digitales.

El viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro, manifestó que esta oportunidad para el país “Tiene grandes desafíos en esta materia y uno de sus objetivos es incentivar a la población a empoderarse del entorno digital”, ya que es importante construir un futuro digital para todos los colombianos, puedan aprovechar la tecnología en sus diferentes procesos.

Le sugerimos leer: Docente de Unibagué realizó conferencia sobre Políticas y programas de CTeI

Las nuevas tecnologías abren la posibilidad de un crecimiento inmenso a las empresas, mezclando herramientas tecnológicas con la conciencia de actuación y mejora,  tanto a nivel personal como social. Esta iniciativa está dirigida a empresas colombianas con interés en optimizar su productividad a través de la formación de su talento humano en temas digitales que cuenten con los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituida en Colombia.
  2. Contar con la necesidad de formación o nueva vinculación de Talento Humano con conocimientos y habilidades digitales.
  3. No encontrarse en proceso de liquidación.

Le sugerimos leer: Exposición en el museo de arte: ‘Una Mirada Auténtica’

Las empresas interesadas en conocer los términos de referencia e inscripción deben hacerlo a través del sitio web: http://www.talentodigital.gov.co/635/w3-article-100307.html y este programa tiene un tiempo de formación superior a 80 horas que puede ser virtual o presencial y deberá realizarse antes del 31 de octubre de 2019.