Inicio LA RULETA Exposición en el museo de arte: ‘Una Mirada Auténtica’
Exposición en el museo de arte: ‘Una Mirada Auténtica’

-

Exposición en el museo de arte: ‘Una Mirada Auténtica’

0

Se presentó por primera vez en el Museo de Arte del Tolima, la Colección LET de Luis Eduardo Torres, con la colaboración de la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental, la exposición “Una Mirada Auténtica”, donde se recopilan 43 obras seleccionadas y curadas por Ana María Cifuentes.

La muestra se divide en dos secciones. En primer lugar, se evidencia el cuerpo social, humano, imaginado, transformado, que son un conjunto de pinturas y obras gráficas que exploran distintas formas de representación del cuerpo humano desde la época colonial hasta obras de artistas emblemáticos del arte moderno colombiano, tales como: “El señor caído” de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos (óleo/lienzo), “Sin título” de Luis Caballero (grabado aguafuerte), “El grito de Galán” de Alejandro Obregón (serigrafía) y el “Mendigo Ululante” de Enrique Grau (Serigrafía).

Le sugerimos leer: Apertura VIII Festival Internacional de Piano

En segundo lugar, la sección de la exposición Una Mirada Auténtica, donde el coleccionista Luis Eduardo Torres, manifestó su pasión por el paisaje rural colombiano, donde se encuentran varios paisajes de distintos estilos y períodos artísticos, de autores como: Gonzalo Ariza, Luis de Llanos y Andrés Santa María.

Le sugerimos leer: Artesanías de Colombia fortalece a los artesanos del Tolima

El coleccionista, Luis Eduardo Torres, se identificó por su disciplina, inteligencia, sensibilidad y conciencia. Fue considerado humanista, multifacético, que simbolizó la modernidad y la transición social que vivía Colombia en la segunda mitad del siglo XX. Sus estudios primarios y secundarios los culminó en la ciudad de Ibagué y creció en el corregimiento de Juntas. La finalidad de esta muestra es conservar, guardar, proteger, restaurar, exponer y mostrar objetos valiosos para la humanidad, a través de aquellas obras que tienen un valor estético y artístico para el hombre en sus distintos períodos históricos.

 

 

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo