Unidad.jpeg
Foto Alcaldia de Ibagué
24 Sep 2018 03:58 PM

Hasta el 30 de septiembre habrá esterilización animal gratuita en el Coliseo de Ferias

Alerta
Tolima

La Unidad Quirúrgica Veterinaria prestará servicios gratuitos de esterilización canina y felina en el Coliseo de Ferias hasta el próximo 30 de septiembre. Cada día se atenderán 40 animales a partir de las 8:00 de la mañana.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, informó que el bus de esterilización atenderá principalmente a las mascotas de los ibaguereños de escasos recursos. El servicio será prestado por veterinarios y auxiliares de la Administración.

Le sugerimos leer: Este lunes termina convocatoria para Congreso Internacional Ibagué Sostenible 2018

“En atención a las solicitudes hechas por la comunidad, este mes continuaremos las jornadas de esterilización a través de la Unidad Quirúrgica, la cual estará instalada de forma regular para la operación de razas pequeñas domésticas”, dijo el funcionario.

Le sugerimos leer:  Alcaldía y Cámara de Comercio capacitarán 37 microempresarios de Ibagué

Además de realizar la intervención, los profesionales entregarán recomendaciones y medicamentos a los ciudadanos para que brinden los cuidados necesarios a las mascotas después de la cirugía. Esto se hace para evitar que se presenten complicaciones en la salud de los animales.

Le sugerimos leer:  MiniVivienda inspeccionó obras de Acueducto Complementario

“Extendemos la invitación a los ciudadanos para que asuman la responsabilidad de tener sanas a sus mascotas. Esto nos ayudará a prevenir enfermedades generadas por la sobrepoblación de caninos y felinos”, sostuvo Gómez.

Le sugerimos leer:  “En 2018 van 18 ataques del alcalde Jaramillo a la prensa de Ibagué”: FLIP

Vale reiterar que, en lo que va corrido del 2018, la Unidad ha esterilizado a 3.050 perros y gatos vulnerables en diferentes veredas y barrios de la capital del Tolima.