Lluvias, aguacero
AFP
20 Mar 2020 10:35 AM

Habrá lluvias intensas este fin de semana en gran parte del país: Ideam

Los días sábado y lunes serían los más lluviosos, advierte la entidad.

Durante los próximos días se prevé mayor cantidad de nubosidad en el país, especialmente en sectores de las regiones Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazónica advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam-.

La entidad prevé que habrá lluvias "con posibilidad, inclusive, de tormentas eléctricas y en algunos casos vientos fuertes. Los días sábado y lunes serían los más lluviosos del fin de semana que se avecina, principalmente en las regiones Andina y Amazónica.

Región Caribe: En gran parte de la región son previstas condiciones secas, muy soleadas con posibilidad de elevadas temperaturas del aire en horas diurnas.

De su interés:Cantante tolimense se recupera del Coronavirus en España

Posibilidad de lluvias en sectores del Urabá, sur de Córdoba, Sucre, centrosur de Bolívar y norte de Magdalena y Cesar. No se descarta actividad eléctrica dispersa. En el área marítima persistirá la amenaza por vientos fuertes y oleaje alto.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina: En el archipiélago, incluidos los cayos se estima tiempo seco con baja posibilidad de lluvias ocasionales en horas de las noches.

Región Andina: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias ligeras en la mañana en algunos sectores de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Santander, oriente y sur de Boyacá, Cundinamarca, noroccidente de Tolima, centro y sur de Huila y oriente de Cauca y Nariño.

Para la tarde son pronosticadas lluvias con descargas eléctricas en varias áreas de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Región Pacífica: A lo largo de la región esperen abundante nubosidad con lluvias a diferentes horas de la madrugada, tarde y noche en áreas particularmente del centro y sur de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Posibles tormentas eléctricas.

Leer también:Mitos y verdades sobre el uso correcto del tapabocas

Región Orinoquia: En la mayor parte de la región se pronostica tiempo seco. Probabilidad de lluvias ligeras durante la madrugada e inicios de la mañana en zonas del occidente de Arauca y Casanare.

En sectores de Meta y Vichada se prevén lluvias con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía y durante algunas horas de las noches.

Región Amazonia: Nubosidad variable con precipitaciones en la madrugada y hasta entrada la mañana y luego a mediados de la tarde y durante algunas horas de las noches en el occidente de Caquetá y Putumayo.

En zonas de Guainía, Guaviare, Vaupés y Amazonas posibilidad de lluvias con actividad eléctrica después del mediodía y por la noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información.