Primer hotel con hospedaje en cápsulas
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
8 Sep 2020 04:56 PM

Habilitado el primer Hotel Capsula en Colombia

Si es usted de los turistas que solo buscan un hotel para dormir, este nuevo estilo de hospedaje le interesa. 

Si es usted de los turistas que solo buscan un hotel para dormir, este nuevo estilo de hospedaje le interesa. Aunque parece algo novedoso, el concepto de este tipo de alojamientos nació en el año de 1979 en Japón, con la idea de ofrecer un hospedaje que no ocupara mucho espacio. 

Colombia entra en la lista de países que decidieron apostarle a este tipo de hospedajes y ya cuenta con 3 franquicias otorgadas por El Caps Future Rooms, ubicadas en Bogotá (2) y Medellín 81). 

 

La iniciativa de Álvaro Ovalle, dueño del hotel y quien decidió apostarle a esta alternativa, se dio luego de un viaje que hizo a Europa y al visualizar los diferentes tipos de alojamientos, decidió fusionar los conceptos de Hotel y Hostal, pues en su viaje el hospedaje más económico costaba 225 euros la noche, mientras que los hostales estaban llenos y eran demasiado básicos para su costo.

 

¿Cómo Funciona?

Al momento de llegar a Caps Future Rooms el visitante debe elegir, o reservar con anterioridad el servicio de una de las 22 cápsulas disponibles. Como en la mayoría de servicios hay habitaciones VIP, estas son más amplias e incluyen una tableta con repisa, más enchufes, entre otras, además son de 2 metros de largo, un metro de ancho y 1.25 m de alto y están acomodadas al estilo de camarotes para dar comodidad a más personas. Las cabinas están separadas por 15 o 20 cm entre ellas y están elaboradas con materiales que aíslan el sonido. Por otro lado, las estándar tienen 2 m de largo, 85 cm de ancho y 85 cm de alto. De acuerdo con  el hotel cuenta con 18 cápsulas de este tipo y solo 4 del estilo más lujoso.

Finalmente, desde enero de este año está en funcionamiento y el precio está entre 25 mil y 35 mil pesos, el usuario encuentra servicio de parqueadero, casilleros para guardar el equipaje, servicio de alimentación, salas comunes, y baños comunales con duchas y vestidores para hombres y mujeres.

Fuente
Alerta Tolima