Logo de Google
AFP
13 Ago 2022 12:56 PM

Google ofrece becas de estudio para colombianos: ¿Cómo aplicar?

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Aquí le contamos toda la información que debe saber para aplicar.

Varias personas quieren buscar alternativas para estudiar, ya que, en algunos países es muy caro. Por ello, Google está ofreciendo más de 2.000 becas a colombianos que quieran estudiar. 

Los certificados de Carrera de Google son programas de formación en línea flexibles y diseñados para adquirir competencias profesionales en campos con una demanda elevada y gran crecimiento. 

Lea también: 

En las siguientes áreas estarían las becas: Soporte de TI, gestión de proyectos, análisis de datos y diseño de experiencia de usuario.

Requisitos para obtener una beca

- Contar con disponibilidad de aproximadamente 10 horas a la semana durante 5 meses (considerando la duración de cada curso en línea).
- Tener entre los 18 y 35 años de edad.
- Tener estudio mínimo de bachillerato completo.
- Habitar en una zona con estrato socio económico 1, 2 o 3.
- Contar con acceso a equipo de cómputo y conexión a internet.
- Compromiso para adquirir al menos una de los cuatro certificados disponibles y ganas de fortalecer habilidades profesionales para mejorar oportunidades laborales.
- No es necesario tener formación o experiencia previa.

¿Cómo participar en estas becas de Google?

  1. Seleccione uno de los cuatro cursos para solicitar la beca. En caso de que quiera realizar más cursos, deberá primero concluir y certificarse en el curso al que está inscrito/a.
     
  2. Complete el formulario de registro para saber más de usted.
     
  3. Si cumple con los requisitos y es una de las personas seleccionadas para recibir una de las becas, se le informarán los pasos a seguir a través del correo electrónico para activar tu curso en la plataforma de Coursera.
     
  4. Participa activamente de las actividades del curso, ten en cuenta que si no realizas actividades en la plataforma durante dos semanas consecutivas no podrás continuar aprovechando la beca y el cupo será reasignado a otra persona.
     
  5. Al concluir el curso obtendrá su certificado de Google.

Para más información e inscribirse, podrá ingresar a este enlace

Fuente
Sistema Integrado Digital