Logo de Google
AFP
11 Sep 2022 03:36 PM

Google desea saber si ronca o tose mientras está durmiendo

Cristian
Serrano
Una actualización en la aplicación ‘Bienestar digital’ permitirá hacer seguimiento a los ronquidos de los usuarios.

Recientemente medios especializados han comenzado a exponer las novedades que llegarían en una próxima actualización para aplicación ‘Bienestar digital’ de Google, actualmente presente en Android.

La nueva actualización le otorgaría a la plataforma la capacidad de registrar y analizar los sonidos que el usuario hace, mientras este se encuentra durmiendo. 

Según información del portal el 'AndroidLibre', esta nueva opción de podrá utilizar mediante un ‘modo descanso’ el cual hará posible que la app comience a almacenar información sobre los ronquidos y otros sonidos que puedan emitirse durante el periodo de sueño del usuario.

    Posteriormente la plataforma podría emitir un informe, en forma de gráficos, sobre los datos que analizó la plataforma. 

    Agregado a esto, se indicó que este nuevo 'modo descanso' permite establecer un horario para poder silenciar el teléfono durante un periodo de tiempo, de igual manera, el equipo usará los sensores de luz y de movimiento para establecer si el sueño del usuario fue interrumpido.

    Cabe destacar que esta nueva opción no operará sin el consentimiento del usuario, pues la plataforma solicitará permisos para poder activar el micrófono del teléfono y así registrar los ronquidos y otros sonidos que se emitan.

      Aparentemente, la apuesta de Google con su sistema operativo Android es poser ayudar a los usuarios a que conozcan más información para que puedan mejorar la calidad de su sueño.

      Otras características que tendrá la función de ‘Bienestar Digital’

      • El usuario recibirá estadísticas semanales que expondrá el número de veces que el usuario ronca o tose mientras está durmiendo.
      • La función para registrar la tos y los ronquidos también está disponible en NestHub, el altavoz inteligente de Google.
      Fuente
      Servicio Integrado Digital