Sede de Google en Nueva York
AFP
28 Feb 2022 09:51 PM

Google deja sin montenización a RT y otros medios rusos en YouTube

Juan Camilo
Franco Perdomo
La compañía tomó la decisión a manera de sanción por los recientes hechos de invasión a Ucrania

La invasión a Ucrania le sigue saliendo caro a Rusia. Luego de ya haber recibido fuertes sanciones económicas por parte de Estados Unidos y otras organizaciones, recientemente la compañía matriz de Google y YouTube, Alphabet, anunció que no dejará que los medios de comunicación que cuenten con el respaldo del gobierno ruso, como la cadena RT, tengan algún beneficio ecnómico producto de las monetizaciones por publicidad en los videos, aplicaciones y páginas web.

Adicionalmente, la compañía tambien ha cerrado la opcion de que estas páginas puedan pautar en Google con anuncios, limitando asi fuertemente su alcance, teniendo en cuenta que se trata de uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial.

Mas vetos en internet

Recientemente también se pudo conocoer que Meta, la compañía dueña de Facebook e Instagram, adoptó una medida similar a la de Google, prohibiendo a medios estatales rusos poder generar ingresos o crear campañas a través de su plataforma. Adicionalente, también restringió el acceso en la Union Europea a RT y Sputnik.

Por su parte,  en la Comisión Europea se propuso que se vetara las emisiones de Russia Today y  Sputnik, calificando sus contenidos como elementos desinfomativos y dañinos. Es de aclarar que actualmente sus contenidos se siguen transmitiendo por YouTube, sin embargo no cuentan con monetización, por lo que representa un fuerte impacto económico en sus finanzas.

Anonymous

También se conoció que en os últimos días el grupo de hackers Anonymous le declaró la guerra cibernetica a Rusia por la invasión a Ucrania. Como producto de estos varios sitios web estatales del Kremlin estuvieron fuera de servicio, al igual que el sitio web de RT, al ser considerados por ellos como un medio que solo transmite propaganda política rusa.

Adicionalmente los hackers dieron a conocer que Rusia ya tenía un plan para realizar bombardeos estratégicos a Ucrania en su momento.

Fuente
Alerta Tolima