Santa Rosa de Cabal - Risaralda
Foto Gobernación de Risaralda
4 Ene 2022 03:31 PM

Gobierno anuncia que para viviendas de interés social habrá subsidios de hasta $50 millones

Carolay
Morales
El ministerio de Vivienda explicó cuáles son los nuevos valores de los subsidios para este 2022.

El Ministerio de Vivienda anunció los nuevos valores de los subsidios para la compra de vivienda de interés social (VIS) y no Vis con el inicio de este 2022. 

"Los colombianos con ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), afiliados a una caja de compensación familiar, recibirán hasta 50 SMMLV para la compra de su vivienda", aseguró el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. Añadió que esto representa $50 millones de pesos. 

El ministro indicó que esto era de esperarse, dado el significativo aumento en el salario mínimo "que impactó positivamente los montos que el Gobierno Nacional garantiza a las familias colombianas para que se conviertan en propietarios en el 2022, facilitando así la adquisición de su vivienda nueva propia”. 

También explicó que el cambio en la tarifa de subsidios también impactará "a los colombianos con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos contarán con $20 millones de pesos, es decir, 20 SMMLV para la cuota inicial de una vivienda de interés social (VIS), cuyo valor no supere los 150 salarios mínimos". 

En este punto, aclaró que este subsidio aplica "para las ciudades principales y aglomeraciones urbanas con más de un millón de habitantes. En el resto de las ciudades la vivienda de interés social es de hasta 135 SMLV". 

Además, el Ministro destacó que “estas familias también contarán con una cobertura mensual a la tasa de interés de hasta 5 puntos porcentuales por los primeros 7 años de su crédito hipotecario”. 

Malagón sostuvo que, "en cuanto a la vivienda de segmento medio, o No VIS, cuyo valor es de hasta 500 SMMLV, los hogares colombianos recibirán $500.000 pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años". Además quienes adquieran una vivienda con características de sostenibilidad, pasarán a recibir hasta $619.000". 

Fuente
Sistema Integrado de Información.