Película Encanto
Elenco de la película 'Encanto'.
Tomada de Twitter/EncantoMovie
10 Ene 2022 02:14 PM

Globo de Oro a Encanto como mejor película animada

La cinta de Disney inspirada en Colombia se quedó con el galardón de mejor película animada.

“Encanto”, la primera película de Disney inspirada en Colombia obtuvo el galardón a mejor película animada en la 79.ª edición de los Globos de Oro.

La producción lleva un mes y dos semanas de haber sido lanzada y ya se está quedando con reconocimientos.

El musical trajo a la gran pantalla una historia mágica que muestra la vida de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como Encanto

La sinopsis describe que todos ellos tienen un don especial, excepto a Mirabel, la única integrante de su extraordinaria familia, que por algún motivo no recibió un don mágico.

Esta cinta animada ha logrado flechar a los colombianos, debido a que evidencia varios de los comportamientos y gestos del país.

Por otro lado, esta versión de los Globos de Oro se tuvo que emitir a través de redes sociales. Lo anterior debido a que el evento ha estado dentro de una polémica que no permitió que se desarrollara de manera presencial.

 

Encanto en Disney+

Y ya puede ver la película de Disney en su plataforma, pues desde el 24 de diciembre, Encanto se hizo presente en el canal Disney+.

Por otro lado, la banda sonora de 'Encanto', está disponible en las principales plataformas de audio, en ella participaron músicos colombianos, como Carlos Vives, quien interpretó 'Colombia, mi encanto' y Sebastián Yatra, quien prestó su voz para 'Dos oruguitas'.

Para la realización de esta cinta, el equipo de producción convocó a reconocidos artistas del Colombia como María Cecilia Botero, Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives y Mauro Castillo quienes hicieron parte de esta producción.

Fuente
Sistema Integrado de Información