Captura.jpg
3 Oct 2018 11:06 AM

Fundación Formar Estructura en el 9° Encuentro Aflora en Bogotá

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El  2 de octubre se celebró en la ciudad de Bogotá el 9° Encuentro Responsable organizado por la Fundación Bolívar Davivienda – Aflora, Cámara de Comercio de Bogotá y Consorcio Para El Desarrollo Comunitario, encuentro en donde participan las entidades sociales adscritas a nivel nacional a la plataforma de la Fundación Bolívar Davivienda.

Gracias al trabajo de Diego Vásquez como Director General de la fundación, fue reconocida nuevamente por la Transparencia y Anticorrupción administrativa, operativa y financiera, siendo su Director el merecedor de Tiquetes aéreos todo pago por la Fundación Bolívar Davivienda y contar con la ponencia sobre el tema: Infancia y Adolescencia “La incidencia infantil en las políticas públicas”.

Le sugerimos leer: Emprendedor de la Cámara de Comercio de Ibagué Juanchoconat ganó medalla de plata como segundo mejor chocolate de América

Esta entidad sin ánimo de lucro, participa por tercer año consecutivo en este encuentro de fundaciones. Para el mes de noviembre se espera su participación en el evento de cierre de año: Conquista Social.

Le sugerimos leer: Red de bibliotecas públicas de Ibagué es la cuarta mejor del país en promoción de lectura

La Fundación Formar Estructura se dedica a trabajar a favor de la infancia en condición de vulnerabilidad residente en zonas rurales al sur de Ibagué, específicamente en el sector de Boquerón. A la fecha ha podido brindar atención en refuerzo escolar y acompañamiento cultural a cerca de 150 niños y en temporadas de fin de año ha llevado la navidad a veredas ubicadas en: Rovira, Roncesvalles y Playarica. Para este proceso de inclusión social, la Fundación cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como: Universidad Minuto de Dios, Universidad Cooperativa de Colombia, Museo de Arte del Tolima, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, AIESEC, Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda y la Sociedad de Mejoras Publicas de Ibagué SMPI.

Le sugerimos leer: 3 Clúster impulsados por la Cámara de Comercio de Ibagué fueron postulados a mejores iniciativas en el país por iNNpulsa

Para su sostenibilidád económica y la generación de proyectos educativos y culturales destinados a mejorar la calidad de vida de niños y niñas, cuenta con un programa llamado: “Plan Padrino Formando Oportunidades” el cual consiste en que personas particulares, grupos o empresas, apadrinen la formación de sus niños con un aporte mensual desde $20.000.