Wall Street / Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York
AFP
6 Abr 2024 08:40 AM

Fuerte sismo sacudió a la capital del mundo y causó pánico

Laura Sofía
Salas Rodríguez
En video quedó registrado el movimiento telúrico que paralizó la ciudad por varios minutos

En la mañana del 5 de abril el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS siglas en inglés) reportó sobre un sismo de 4,8° de magnitud en la escala de Richter.

Según la institución, el movimiento telúrico tuvo epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a 72,4 kilómetros (45 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York y a 80,4 kilómetros (50 millas) al norte de Filadelfia. Además, las cifras del USGS indican que más de 42 millones de personas pudieron haber sentido el temblor.

Esto desató todo tipo de reacciones, ya que en esta parte del globo terráqueo no es muy común que se produzcan este tipo de eventos, es de hecho muy extraño según ciudadanos de Nueva York y sus alrededores.

El servicio de notificación de emergencias de allí, pasados 30 minutos hizo un reporte oficial a través de la red social X, donde aseguró no tener daños materiales ni lesionados, “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”, dijo Fabien Levy, portavoz del alcalde Eric Adams. “En caso de réplica, tírense al suelo, cúbranse la cabeza y el cuello y pónganse a cubierto debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en el hueco de una puerta”, indicaron las autoridades de la ciudad.

Sobre el hecho también se refirió la gobernadora Kathy Hochul y dijo: “Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”

Neoyorquinos y residentes de la locación están acostumbrados a climas y situaciones extremas, pero no a movimientos telúricos, de hecho, la última vez había sido en el 2023, específicamente el 6 de febrero en el estado de Búfalo y tuvo una magnitud de 3,4. Por lo que se produjo pánico y rápidamente las redes sociales estuvieron informando lo que había ocurrido en la capital del mundo.

Cabe la pena resaltar, que el último sismo de gran magnitud que se produjo fue en 1983 con una magnitud de 5,1 en New Comb.

Fuente
Alerta Tolima