160.jpg
Foto ilustrativa de internet
3 Jun 2018 02:46 PM

‘Foro de Formalización Laboral en el Departamento del Tolima’ se realizará en Unibagué

Alerta
Tolima

La situación laboral que se vive actualmente en el país no es la mejor, ya que hay personas que traban informalmente o se encuentran desempleadas, según un artículo de la revista económica Portafolio, en un informe del año 2016 del Grupo del Banco Mundial las empresas informales la mayoría de las veces asignan mal los recursos, carecen de acceso al crédito, suelen ser menos productivas y no ofrecen las condiciones necesarias al trabajador.

Por tal razón, es necesario idealizar estrategias que permitan tener una mayor oportunidad empleo, brindando la facilidad la formalización de cientos de trabajos para las personas, con el fin de lograr un crecimiento en la productividad y mejorar la economía del país.

Le sugerimos leer: Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué realizará el Korean Taller 2018

De esta manera, ORMET Tolima y la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Ibagué, llevarán a cabo el Foro Formalización Laboral en el departamento del Tolima, en el cual participará el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué representado por el Presidente Ejecutivo Luis Alfredo Huertas, junto con la Gobernación del Tolima, la Caja de compensación ComfaTolima, SENA y la Corporación Moda del Tolima (CORMODA), donde se establecerán estrategias entre las instituciones.

Le sugerimos leer:  4ta Feria Agroecología se realizará en la Universidad del Tolima

Asimismo, el objetivo es para promover la formalización laboral y empresarial en el departamento del Tolima. Dicho foro se llevará a cabo en el auditorio central de la Universidad de Ibagué el día martes 5 de junio de 2018 a partir de las 8:00 am.