Presidente, Gustavo Petro.
Presidente, Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
3 Abr 2023 07:55 PM

Fiscalía investiga a usuario de Tik Tok por amenazar a presidente Petro

Mauricio
Collazos
Fiscales de la dirección de Derechos Humanos serán los encargados de investigar estas amenazas.

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal ante las amenazas de muerte que realizó un usuario de la red social de Tik Tok en contra del presidente de la República Gustavo Petro.

Para dar con el responsable de estas intimidaciones por orden del fiscal general Francisco Barbosa, estas indagaciones fueron asumidas por la Dirección Especializada contra violaciones a los Derechos Humanos.

Así mismo, para impulsar las labores judiciales se designó un fiscal y un grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer prontamente el caso.

Esta investigación fue solicitada por el propio presidente de la República Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter. 

El jefe de Estado replicó un video publicado por el activista político Gener Úsuga, quien hizo referencia a la existencia de unos videos publicados en la red social de Tik Tok en los cuales se lanzan amenazas de muerte en su contra.

En el trino en el que hizo mención al video, el presidente Petro manifestó: “Espero que el Fiscal investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación”.

Según el activista Gener Úsuga el usuario de Tik Tok que estaría detrás de las amenazas contra Petro ha venido publicando varios videos en los que supuestamente hacía las intimidaciones contra el jefe de Estado y varios miembros de su núcleo familiar.

De igual forma, Gener Úsuga indicó que este usuario de Tik Tok supuestamente “se ha comprometido con sus seguidores que si tiene al presidente Gustavo Petro al frente lo va a asesinar y mandar al mundo de los acostados”.

El hombre que estaría detrás de estas amenazas también aseguró que el presidente Petro ha cometido varios delitos de lesa humanidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información