arnmodelia.jpg
Foto suministrada ARN.
26 Nov 2018 04:54 PM

Finalizan en Modelia los refuerzos educativos para la paz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización grupo territorial Tolima, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) y la junta de acción comunal del barrio Modelia de Ibagué, realizaron el cierre oficial de los refuerzos educativos para la paz (REP).

Esta actividad se llevó a cabo en el salón comunal de este mismo barrio y contó con la participación de las instituciones educativas Modelia, Antonio Nariño, familias, comunidad del sector y los 34 niños, niñas y adolescentes que hicieron parte de esta iniciativa en esta versión.

Le sugerimos leer: Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué

Juliana Andrea Hernandez, coordinadora de la ARN grupo territorial Tolima, señaló. “Desde su inicio en el año 2017 han creado espacios y entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes de este sector y de sectores aledaños, sabemos de las problemáticas a las cuales están expuestos los niños de este importante sector de la ciudad de Ibagué por ello vemos en REP una oportunidad de cambio para ellos, sus familias y la comunidad”.

Le sugerimos leer: El cañón del Combeima es la joya de la corona para las aves

El cierre de los refuerzos educativos para la paz, contó entre otras cosas con presentaciones artísticas y teatrales de los niños, niñas y adolescentes que han hecho parte de la iniciativa, y que por medio del teatro dieron un mensaje de unión, respeto, tolerancia, paz y reconciliación a todos los asistentes, del mismo modo en el marco de esta jornada se destacó la participación de la policía de infancia y adolescencia quienes hablaron acerca de las rutas de atención frente a casos de violencia intrafamiliar.

Le sugerimos leer: Estilos, Diseño y Color son detalles que marca la diferencia Basáltica Joyas y Accesorios

Para Ramón Vanegas presidente de la junta de acción comunal del barrio Modelia. “Refuerzos educativos para la paz ha sido una experiencia muy bonita, nuestros niños, las familias y la comunidad del sector de Modelia estamos muy agradecidos y felices con el trabajo realizado por la ARN, sabemos del esfuerzo que hacen por ello no solo les agradecemos sino les felicitamos por tan bonito trabajo”.

Le sugerimos leer: Colegio ibaguereño en el top 10 de Colombia en Pruebas Saber 11

Refuerzos educativos para la paz nace en el año 2017 fruto del trabajo de los promotores del Grupo Territorial Tolima, quienes buscaron la apertura y consolidación de espacios donde se puedan integrar niños, niñas, adolescentes hijos de las personas en proceso de reintegración (PPR), hijos de víctimas del conflicto y menores de la comunidad en general. En la presente versión REP sumo a las instituciones educativas Modelia, Antonio Nariño, la familia y la comunidad del sector entorno a la edu-comunicación como herramienta para la solución de diferencias entre miembros de la comunidad y familias.

Le sugerimos leer: Las aves del Tolima, un potencial por descubrir

La jornada finalizo con la entrega de un kit escolar financiado con recursos de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Organización Internacional para las migraciones (OIM) y la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) la entrega de estos kits estuvo a cargo de Juliana Andrea Hernández coordinadora de la ARN GT Tolima, la asesora misional para el proceso de reintegración de la ARN GT Tolima Mery Johana Lozano y la policía de Infancia y adolescencia.

Le sugerimos leer: Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

Por último Juliana Andrea Hernandez coordinadora de la ARN grupo territorial Tolima afirmó. “Como Agencia para la Reincorporación y la Normalización es motivo de orgullo ver la sonrisa de los niños, niñas y adolescentes que se beneficiaron de los Refuerzos educativos para la paz, sabemos del esfuerzo que hacían cada sábado para estar con nuestro equipo profesional pasando ratos agradables, dando vía libre a la imaginación y a la creatividad, como herramienta de paz”.