fac12-0rr.jpg
Foto tomada de HBS Noticias
27 Feb 2019 09:31 AM

FAC llegó a Playarrica en una jornada de salud y recreación

Alerta
Tolima

En las últimas horas personal del comando aéreo de combate número 4 de la Fuerza Aérea Colombiana viajó por aire y por tierra hasta el corregimiento de Playarrica, en el municipio de San Antonio, sur del departamento del Tolima, con el ánimo de llevar una jornada de bienestar y suplir necesidades básicas de la salud en los habitantes de este corregimiento.

Según se pudo saber este trabajo se realizó en coordinación con la alcaldía de este municipio donde el CAMCO número 4 y oficiales de la reserva, también contando con el apoyo de la policía del Tolima y el Ejército Nacional, permitieron que varios especialistas médicos, veterinarios y recreacionistas llegarán hasta este punto de la geografía tolimense para brindar una jornada de atención a la comunidad de este sector.

Le sugerimos leer:    Gobernador Barreto entregó obras por más 5 mil millones

Aparte, también el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, realizaron juegos y concursos donde los más jóvenes, liderados por el Capitán Paz y los payasos Pacolin de Fusagasugá, se vieron beneficiados con una jornada de esparcimiento y diversión, también recibiendo varios obsequios aquellos que resultaron ganadores de las diversas actividades lúdicas desarrolladas.

En cuanto a los beneficios médicos, se pudo saber que lo principal que se trabajo fue consultas de Medicina general, medicina interna, odontología, optometría, citologías, vacunación, psicología y electrocardiogramas; cosa que fue de vital ayuda para muchos pobladores de este sector Tolimense.

Le sugerimos leer:    “Gobierno no ha descentralizado manejo de regalías en el país”: Alcalde Palocabildo

Y para los amigos peludos de las familias de Playarrica también hubo un espacio de vacunación, desparasitación y de peluquería, atendiendo un total de 502 mascotas.

Esta jornada de apoyo al desarrollo benefició de forma exponencial a la comunidad, en especial aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para poder realizarse ciertas intervenciones médicas. Desde esta región se quedó altamente agradecida con la Fuerza Aérea Colombiana por liderar este espacio qué tanto benefició a los habitantes del casco urbano del corregimiento de Playarrica y sus áreas campesinas aledañas.