Aeropuerto-Perales-debe-apostarle-a-ser-una-terminal-aérea-internacional.jpg
14 Jun 2018 12:10 PM

Este viernes se inaugurará el Aeropuerto Perales en Ibagué

Alerta
Tolima

Luego de conocerse la visita del Presidente de la República en la ciudad de Ibagué para la inauguración del Aeropuerto Perales, el exdirector de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, resaltó que “El Aeropuerto Perales debe apostarle a ser una terminal aérea internacional”.

De esta manera el exdirector de la aeronáutica mostró su agrado por la entrega de las obras de la nueva terminal aérea para la ciudad de Ibagué, que se estará realizando este  viernes 15 de junio  sobre las 12 del mediodía con presencia del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de transporte Germán Cardona.

Le Sugerimos Leer:  La Universidad del Tolima invita a la Cátedra de la Academia en Ibagué

Bocanegra destacó la gestión que se adelantó desde su dirección en el máximo ente de control en el tráfico aéreo del país para poder consolidar las obras de remodelación de la terminal aérea en la ciudad de Ibagué y que la constituyen como una de las principales terminales aéreas del centro del país.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Iván Duque trabajará en medicina preventiva”: Marta Lucía

El ex congresista afirmó además que en su periodo de labor, se desarrollaron los estudios para poder realizar la ampliación de la pista del aeropuerto y permitir que aviones de mayor envergadura lleguen a la ciudad y el Perales se constituya en un referente internacional para la llegada de viajeros directamente al centro del país.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

La presencia del mandatario de los colombianos, en compañía de su ministro de transporte se confirmó durante el día martes, reafirmando la entrega de las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

Con el anuncio se concreta ya la entrega de las obras que permitirán mayor recepción de pasajeros, comodidades a los viajeros y la presencia de nuevas aerolíneas en la ciudad, que amplíen el portafolio de servicios en los  usuarios del puente aéreo nacional en esta capital.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

En lo que se debe proyectar por parte del nuevo mandatario de los colombiano, está en terminar parte de los proyectos que viabilizarán el funcionamiento de la terminal de forma continua y sin inconvenientes de material climatología como ocurre normalmente con lluvias o bancos de niebla que normalmente motivan el cierre temporal para la llegada o salida de vuelos.

Le Sugerimos Leer: Festival Internacional de Cine de Cali 2018 abre convocatoria nacional

***