Vehículos abandonados
Vehículos abandonados
Gabriel & Corentin
30 Ago 2021 06:48 PM

Este es el concesionario de vehículos que quedó en abandono por años

Tendencia| Youtubers subieron un video en la concesionaria con los carros abandonados sin estrenar

Un video en Youtube es viral por la interesante historia de varios vehículos que están abandonados sin salir del concesionario, en este lugar se puede ver que todo quedó como si al otro día regresaran a trabajar.

La marca de origen sueco SAAB fue bastante fuerte en Europa por sus vehículos para el pueblo, económicos y generales. Una empresa sin mucha imagen mundial pero que nació en los años 80 y fue adquirida después de varios años por General Motors, primero comprando el 50% de las acciones y 20 años después comprando el porcentaje restante.

Pero la compra de esta marca europea no salió como lo deseaban, pues durante la crisis económica del 2008 se vino abajo el proyecto fuerte que tenia GM para impulsar las ventas a nivel mundial, a tal punto que en 2009 estaba al borde de la bancarrota y para el 2010 eran más complejo suplir los gastos con las ganancias producto de la venta de los vehículos.

 

 

Oficina abandonada
Oficina abandonada
Gabriel & Corentin Youtube

Luego de este problema para GM con esta marca. Fue vendida en 2011 a Hiprerautos Spyker, una firma que intentó darle una segunda vida a esta empresa generando bastante expectativa pero que terminó en un cierre definitivo ese mismo año por la gran carga económica que tenía su producción y sostenimiento.

El cierre de la marca significó también el cierre inmediato de varios concesionarios que eran propiedad de la empresa, algunas eran de terceros quienes lograron vender las ultimas unidades de sus vehículos disponibles pero otras no corrieron con la misma suerte.

“Sales de tu trabajo luego de tu jornada y al otro día te dicen que no se trabajará y luego de una semana te dicen que ya no volverás más”.

Vehículos abandonados
Vehículos abandonados
Gabriel & Corentin

Eso le sucedió a miles de trabajadores de la marca de vehículos. Los youtubers franceses que grabaron uno de los concesionarios abandonados que no han sido expropiados luego de 11 años deja ver que hasta agendas con cotizaciones que quedaron en las mesas de los vendedores, todo está intacto como si al otro día debieran ir a trabajar.

Es fascinante ver como el paso del tiempo pone a esta joya en abandono con carros que nunca han sido usados y están 0km, obviamente será muy complejo prender un carro de estos, casi que imposible, pero el polvo y la historia nos dejan ver que pasaría sin los humanos en más de 10 años dentro de cualquier establecimiento, en este caso un concesionario abandonado.

Vehículos abandonados
Vehículos abandonados
Gabriel & Corentin
Fuente
Alerta Tolima