EPA COLOMBIA
'Epa Colombia' publicó un video destruyendo la estación de Transmilenio.
Captura de video
29 Nov 2019 01:13 PM

'Epa Colombia' sí es un peligro para la sociedad: Gerente de Transmilenio

María Camila
Torres Cepeda
La gerente de Transmilenio dijo en La FM que esperaba "una solidaridad mayor por parte de la justicia".

En medio de la jornada de marchas que se han llevado a cabo desde el pasado 21 de noviembre en todo el país, pero especialmente en Bogotá, se han registrado hechos vandálicos que tuvieron como objetivo el sistema masivo de transporte Transmilenio.

La Policía está tras la pista de los sujetos, algunos de estos encapuchados, quienes rompieron vidrios de estaciones, atacaron las taquillas, vandalizaron articulados con graffitis, entre otros hechos.

Uno de los rostros de estos reprochables actos fue la joven Daneidys Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia', quien publicó un video en sus redes sociales en el que mostraba cómo atacó la estación de Transmilenio de Molinos con un martillo y la Unidad de Reacción Inmediata de la misma zona en el sur de Bogotá, y además incitaba a otros a hacerlo.

Le puede interesar: Melissa Martínez le 'canta la tabla' a 'Epa Colombia'

Este caso despertó la indignación de los colombianos y más aún cuando la juez 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, negó la orden de captura que solicitó la Fiscalía General en contra de 'Epa Colombia', a quien no consideró un peligro para la sociedad.

Este jueves nuevamente fue presentada ante un juez en el marco de la investigación que se adelanta en su contra, sin embargo nuevamente se salvó de ser enviada a la cárcel. El juez le dictó medida no privativa de la libertad, le ordenó no usar sus redes sociales y presentarse cada 30 días ante los juzgados.

Lea también: Presupuesto de Cortolima para el 2020 será de 62 mil millones

En diálogo con La FMMaría Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, se mostró en desacuerdo con la decisión de la juez que no consideró que 'Epa Colombia' sea un peligro para la sociedad.

"Interpusimos la denuncia penal en su contra por daños en bien ajeno y por obstruir el transporte público, y sí esperábamos una solidaridad mayor por parte de la justicia,  (...) Yo sí considero que ella es un peligro para la sociedad y me permito diferir de lo que ha dicho la juez del caso", afirmó con vehemencia.

Afirmó que desde el día que sucedió el lamentable hecho Transmilenio trabajó de la mano con la Fiscalía. "Es muy grave que una persona no solamente haga eso contra el patrimonio público sino que lo muestre como si fuera motivo de orgullo, con mas de 400.000 seguidores que tiene la señora". 

Le puede interesar: El jalón de orejas de Amparo Grisales a 'Epa Colombia' por los daños en el paro nacional

Al respecto aclaró que el proceso sigue y estas decisiones de la justicia no quieren decir que ella de ser declarada culpable no vaya a ser enviada a la cárcel.

Durante la audiencia, la Fiscalía expuso que 'Epa Colombia' presuntamente falsificó una incapacidad médica para no acudir a la audiencia de imputación de cargos citada para el pasado 26 de noviembre, la cual hizo llegar con sus padres al juzgado.

"Envió con sus señores padres una constancia que hoy mismo la defensora utilizó, donde dice que se encontraba en incapacidad por término de ocho días", afirmó el ente acusador, argumentando que no se tuvo en cuenta dicho documento porque no había sido expedido por la EPS. 

“La Fiscalía logró determinar que se falsificó ese documento con el que se indujo al juez para no asistir; Daneidy acudió al barrio Olaya al consultorio de la doctora Gloria Vega, la utilizó como instrumento y le dijo que le expidiera una constancia que certificara que ella se encontraba incapacitada porque sufría de dolores de estómago; le insistió que le firmara esa constancia con fecha del 23 de noviembre, cuando se presentó ante la médico el día 26 de noviembre”, afirmó.

Gerente de Transmilenio habló en La FM sobre Epa Colombia y su vandalismo

Fuente
Sistema Integrado Digital