76ArmeroAntes.jpg
Foto: Armero Antes
11 Nov 2018 11:45 AM

Encuentro Nacional en Armero después de 33 años de la tragedia

Alerta
Tolima

Hace 33 años Armero quedó convertido y transformado en un océano de lápidas, cruces y casas en ruinas. Es un pueblo fantasma, que este fin de semana con actividades deportivas, culturales y religiosas, los Armeritas se darán cita para recordar la memoria e identidad de su pueblo.

Colonias de Bogotá, Ibagué, Venadillo, Lérida y San Martín de los Llanos, dirigirán su anual encuentro con manifestaciones musicales y dancísticas. Entre los invitados están el Grupo Fusión Cacique, la Fundación Artística y Cultural Danzas folclóricas de Lérida ‘Danfoled’, el dueto Tradición, Dúo Malú, Danzas folclóricas de Armero, la ‘Sinfónica Casa de Arte’, la Orquesta de Cámara ‘Crescendo’ y el Coro ‘Armero de mis amores’.

Le sugerimos leer:   Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

Además, estará la Señorita Tolima Folclor 2018 y el trío Generaciones, la Tuna de Ibagué, el trío Tolima y por último, una viejoteca en el Coliseo del barrio Ciudadela El Jardín.

Le sugerimos leer:   Avavid Urban empresa del Clúster Moda y Confección que fabrica ropa exclusivamente para personas de tallas grandes

Por otro lado, el deporte se tomará al municipio con la Gran Travesía MTB Lérida que partirá del parque principal, seguida de la integración deportiva en el estadio municipal en el que habrá cinco encuentros con 10 equipos:

*Club Deportivo Armero Generación 90, después del 85 vs Racing Lérida Generación 2000.

*Racing Armero infantil vs Club Inter.

*Club Deportivo Armero vs Club Diamantes.

*Club Racing vs Club Layseca.

*Viejas Glorias Armero vs Municipal de Líbano.

Le sugerimos leer:   De las montañas del Líbano a representar a Colombia en encuentro de líderes en El Salvador

Cabe recordar, que en medio de esa soledad y silencio sobresalen algunas de sus construcciones: el Hospital y la Iglesia de San Lorenzo; el colegio La Sagrada Familia, la ferretería, la heladería y el parque central; un pueblo después de quedar a merced del lodo caliente hace 33 años, soló prevalece el frio de la muerte.