Menor casi se ahoga en piscina en Brasil
Captura de pantalla de video
13 Dic 2021 05:50 PM

En video: Menor casi muere en piscina luego que se atascara su cabello en el sistema de succión

Juan Camilo
Franco Perdomo
La joven estuvo bajo el agua por casi dos minutos, hasta que un familiar le cortó el cabello.

En redes sociales se ha venido circulando un angustiante video, donde se puede ver como una menor de 13 años, que se encuentra en una piscina divirtiéndose, se le atasca el cabello en el sistema de succión, dejándola bajo el agua sin poder salir a la superficie.

Los hechos ocurrieron en Brasil, y en las imágenes del video se puede ver como la joven se encuentra compartiendo con otras adolescentes, mientras los adultos se encuentran sentados en una mesa cercana.

De un momento a otro la menor, que fue identificada como Maria Rita, no puede salir a la superficie, todo porque su cabello ha quedado atascado en el sistema de succión de la piscina. Ante la situación, se puede ver como el desespero de todos se hace evidente.

Con el fin de socorrerla lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el tiempo apremiaba, algunos tratan de cortar la energía para que el sistema se apague, pero dicha acción no surtió efecto. Intentaron apagar la bomba, pero al no saber cómo hacerlo, finalmente uno de los familiares opta por conseguir un cuchillo, y con este, cortar el cabello de la muchacha.

Una vez liberada la joven, pudieron sacarla. Ella ya había perdido el conocimiento, pero lograron reanimarla y llevarla a un hospital, donde se pudo confirmar que se encontraba bien de salud.

La madre de la menor decidió compartir el video donde se pueden ver las imágenes de lo sucedido. El hecho de que su hija casi pierde su vida, todo porque su cabello se atascó en el sistema de succión de la piscina, la motivó a compartir esta historia, con el fin de que las personas sean conscientes de los peligros que se pueden dar en estos espacios, y sobre todo para tener en cuenta el riesgo que representa el no identificar estos puntos riesgosos, y así poder evitar una tragedia.

Vea aquí el video de lo sucedido:

Fuente
Alerta Tolima